septiembre 28, 2018

EL TURISMO CARRETERA EN LA ETAPA FINAL

COMIENZA LA COPA DE ORO

Este fin de semana comienza la COPA DE ORO DEL TURISMO CARRETERA.




Este es el informe de: "CORSA":


Comienza la fase final de la temporada 2018 del Turismo Carretera. Desde mañana, el Circuito Internacional José Carlos Bassi de La Pedrera albergará el comienzo de la 11ª edición de la Copa de Oro, que a fin de año consagrará al campeón.


Como es habitual, serán 12 los protagonistas que iniciarán el “play-off”, teniendo este año representantes de las cuatro marcas de la categoría, tal como sucede desde 2015. Ford correrá con ventaja en dicho aspecto, al contar con cuatro pilotos, mientras que Chevrolet  y Dodge presentarán tres y Torino dos. Los defensores de la marca del Óvalo serán Mauricio Lambiris, Matías Rossi, Mariano Werner y Juan Pablo Gianini; los del Moño Agustín Canapino, Guillermo Ortelli y Gastón Mazzacane; los del Carnero Jonatan Castellano, Juan Martín Trucco y Nicolás Trosset, mientras que el Toro contará con Facundo Ardusso y Leonel Pernía.



La tabla del mini torneo comenzará con Castellano en lo más alto. El Pinchito obtuvo dicho privilegio no solo por ganar la Etapa Regular (sumó 15 puntos), sino también por ser el más ganador del año, con dos triunfos (Centenario y Concepción del Uruguay, éxitos que valieron ocho unidades cada uno). Por ende, comenzará la Copa con 31 unidades.



Detrás, habrá seis pilotos que iniciarán el fin de semana con 8 puntos, gracias a que también ya lograron una victoria: Canapino (en Buenos Aires), Ardusso (Posadas), Lambiris (Rafaela), Rossi (Paraná), Werner (Concordia) y Pernía (San Luis). De estos, Canapino, Ardusso, Rossi y Werner estuvieron probando esta semana.



Por último, son cinco los integrantes que aún no lograron el éxito obligatorio para coronarse, por lo que arrancarán el mini certamen sin puntos: Trucco (que también giró en los últimos días), Ortelli, Mazzacane, Trosset y Gianini.



Con respecto a la categoría en sí, apenas 35 máquinas visitarán el complejo trazado puntano, la cifra más baja de los últimos 23 años. De acuerdo al parque que compitió en Paraná, además del recordado Juan Marcos Angelini se ausentarán Juan Martín Bruno, Christian Dose, Juan José Ebarlín, Mathías Nolesi, Alan Ruggiero, José Savino, Martín Serrano y Nicolás Pezzucchi, mientras que retornará Sebastián Diruscio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario