septiembre 28, 2018

LE BAJARON EL PULGAR

LA FIA NO AUTORIZO A LA FORMULA "E" A UTILIZAR  EL CIRCUITO  CONVENCIONAL  DE MONACO

LA FIA le bajo el pulgar a LA FORMULA "E" para utilizar el circuito convencional de MONACO.




Aquí el detalle del sitio: "CORSA":


En su próxima temporada, la Fórmula E regresará a Mónaco. Será la tercera visita de la categoría eléctrica a uno de los sitios por excelencia de la Fórmula 1. Justamente, para la nueva estadía, Alejandro Agag, CEO de la F.E, quería que se utilizara el trazado largo, el mismo que recorre la Máxima, y no el más corto, el cual los monoplazas a batería usaron en 2014 y 2016.




Sin embargo, la FIA rechazó su postura. “No querían que usemos la misma pista que la F.1, y hacer cambios en ese circuito es muy costoso”, reconoció el propio Agag al medio Motorsport. De esta manera, el ePrix monegasco se volverá a realizar en el circuito de 1.765 metros, que a su vez era el que más apoyo había tenido entre los propios equipos de la especialidad. “A los equipos les gusta la pista corta”, señaló Agag, al mismo tiempo que Susie Wolff, directora de la escuadra Venturi, afirmó: “Quería la pista corta porque para mí todo se reduce al espectáculo. Creía que con los Gen2 en un circuito largo se darían 20 vueltas casi sin sobrepasos, y siento que no podíamos utilizarlo solo porque lo hace la F.1”.



Sobre la negativa de la FIA, Agag no se mostró disgustado: “Quería correr allí, pero bueno, tampoco es que me siento frustrado porque no se hará”, señaló. Además, reconoció que su preferencia por el circuito largo no tenía que ver con lograr una posible comparación con los tiempos de vuelta de la F.1: “No me preocupa el hecho de comparar. Es más, no creo que la gente piense en ello”, cerró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario