noviembre 15, 2018

DESDE EL 2019 UNA MUJER ESTARA A CARGO DE LA PREMIER LEAGUE

SE TRATA DE SUSANA DINNAGE

SUSANA DINNAGE sera desde el 2019 quien comande los destinos de LA PREMIER LEAGUE.





Aquí el informe de: "DOBLE AMARILLA":



(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Susana Dinnage, una ajecutiva de 51 años, que se pasó los últimos 20 años como ejecutiva de carrera en multinacionales de TV y que empezó en MTV será la nueva dueña de la Premier League a partir del 1ro de enero de 2019, lo cual la transformará en la mujer más poderosa del deporte en todo el mundo, ya que la EPL es la Liga más poderosa del Mundo.



Reemplazará a Richard Scudamore, que estuvo al frente de la Liga durante casi 20 años. Período en que le hizo ganar auténticas fortunas en libras esterlinas a los clubes británicos, a base de jugosos contratos de TV. Arena en la cual Dinnage es una experta. Incluso, esa es su principal carta a la hora de ser elegida para el cargo, según cuenta "La Nación". 



Dinnage tiene su corazón en el Fulham londinense, de la cual es plateísta. El elenco marcha último en la tabla así que es posible que ella empiece su mandato, sin el cuadro de su corazón entre los clubes que disputen la Premier League 2019/20.
Los 20 clubes que componen la Premier League se enteraron que ella sería la nueva "Jefa" en el día de ayer. Al respecto, el presidente del Directorio del Chelsea, Bruce Buck, que condujo el scouting manifestó que la elección estuvo basada "en la experiencia de Susanna para manejar negocios complejos a través de la transformación y el cambio digital".



Además de la cadena musical, Susana tiene en su pasado trabajos exitosos en el Channel 5 inglés, luego pasó a Discovery, y en los últimos años condujo la gestión de "Animal Planet", tanto en Inglaterra como en Irlanda. 




¿Cómo llegó su nombre a tener ascendencia en los pasillos de la poderosa Premier? A través del rol que cumplió en la negociación de Sky TV y Discovery. Sky TV es quién posee los derechos de la Premier League en su rama deportiva. Así el nombre de Susana cobró trascendencia. En febrero pasado, Dinnage logró que Sky TV aceptara pagar lo que Discovery le exigía por el servicio de los 12 canales que proporcionaba al megaoperador de cable.



Al oficializarse la noticia, aseguró: "Me interesa mucho este nuevo rol. La Premier significa mucho para mucha gente. Es el pináculo del deporte profesional y esta oportunidad de liderazgo es un privilegio", afirmó.




¿Cuáles serán los mayores desafíos que afrontará mucho más allá de la pelota? Abrir nuevos negocios que favorezcan a los clubes de la Premier League. El juego se abrió mucho y ya no son sólo cadenas de cable las que quieren los partidos: Amazon, la multinacional del comercio electrónico, compró 20 encuentros de la corriente liga; esta semana, la Premier acordó con DAZN, una canal de streaming en Internet, para dar sus partidos en España. 




Scudamore se va dejando una última negociación por derechos de TV con una suma escalofriante: 5140 millones de libras esterlinas. Su primera negociación, en 1999, fue dde 670 millones de libras. El hombre no lo hizo nada mal, tal es así que en reconocimiento a su tarea, embolsará 5 millones de libras. ¿De dónde saldrán? Cada club de la Premier aportará 250 mil.



En Inglaterra además señalan que la nueva Jefa de la Premier League deberá lidiar con los efectos del Brexit. El "Daily Telegraph" advirtió al respecto: "A la Premier League le interesa que jugadores europeos puedan seguir siendo empleados después del Brexit y si los jugadores de 16 o 17 años podrán moverse todavía libremente por el país; quieren que el gobierno elimine las restricciones mientras que la FA sugiere un tope para jugadores extranjeros", subraya.




Otra preocupación, aún no tan visible, es la amenaza creciente de una "Superliga Europea", que podría contar con la participación de varios clubes del Big Six de al Premier League. Dinnage deberá desactivar esa bomba también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario