noviembre 21, 2018

LLUVIA DE CRITICAS

EL MOMENTO DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL no esta pasando su mejor momento, este es el informe del sitio: "EL INTRANSIGENTE":




Hay triunfos que hacen daño, que empeoran el ambiente y crean falsas ilusiones. En ocasiones, es mejor tocar fondo para conocer realmente el problema. Y para algunas selecciones, ganar par de partidos solo sirve para maquillar las deficiencias en cada una de sus líneas. Fue el caso del combinado español, el mismo que se despidió en octavos de final del Mundial de Rusia 2018


Cuando Luis Enrique tomó el mando, el comienzo fue prometedor. Triunfo en Wembley 1-2 y goleada a Croacia de 6-0. Hasta ahí la cosa iba bien. Según el DT asturiano, él quería una evolución no una revolución. Estaba en ese camino. Pero resulta que en dos encuentros no se pueden sacar bien las cuentas. Quizá él lo sabía y los que se emocionaron fueron otros, tales como la prensa, la hinchada y algunos jugadores.  


Entonces llegaron dos victorias y dos derrotas en la UEFA Nations League que despertaron a la “Roja”. “La situación es la que es. Cuando llegamos a la selección ya sabíamos lo que había, de dónde veníamos en el Mundial. Estamos en un proceso de cambio generacional y estamos intentando crear un equipo”, dijo Luis Enrique. 


Las críticas han comenzado a llover. Es lo normal. Muchos creen que el ex técnico del Barcelona no tiene aún el once fijo, pues ha probado a 33 jugadores. Y también ha tenido que enfrentar el adiós a la selección de Gerard Piqué y David Silva. 


Otro problema que tiene Luis Enrique está en la portería. Muchos responsabilizan a David de Gea en varios de los siete goles que le anotaron en cuatro partidos. Hay quienes incluso dicen que es el momento de darle una oportunidad al guardameta del Chelsea, Kepa Arrizabalaga. 


La delantera es otro dolor de cabeza para el DT. Álvaro Morata no luce como el centro delantero letal que, en ocasiones, es Diego Costa, y eso afecta la efectividad en el ataque español. Mientras tanto, a Luis Enrique le queda mucho trabajo por hacer, obviamente, si su federación se lo permite.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario