noviembre 21, 2018

LO QUE DEJO SU CREACION

LIGA DE NACIONES DE EUROPA

Este es el informe de "EL INTRANSIGENTE" sobre lo que dejo la LIGA DE NACIONES DE EUROPA:




Sin duda, la Liga de Naciones de Europa ha sido un éxito. Los partidos fueron, casi todos, intensos y con muchos goles. Y lo que más ha gustado es que en la última jornada se decidió todo, es decir, el torneo siempre estuvo cargado de emociones. Y no se ha terminado, pues el Final Four se jugará en junio de 2019 en Portugal, en las ciudades de Oporto y Guimarães. 


“La Liga de las Naciones fue y es incluso más exitosa de lo que habíamos pensado. Siempre tuvimos quejas de las potencias futbolísticas -‘jugamos con países pequeños’, ‘no jugamos entre nosotros’- y siempre tuvimos quejas de los pequeños -‘nunca ganamos’”, expresó el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.  


Muchos de los partidos rememoraron los vividos en el pasado Mundial de Rusia 2018, y algunos hasta les llamaron revancha. Lo que hace llamativo a este torneo es que ofrece cupos a la Eurocopa 2020: “Es muy interesante, y es el camino a Europa (Eurocopa). También es fantástico que desde el grupo D puedas clasificar a Europa. Antes era casi imposible. Todas las cifras son fantásticas”, comentó Ceferin.  


El máximo representante de la UEFA considera que el ascenso y descenso hace interesante la justa. De igual forma, Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, señaló que había sido todo un éxito y creía que los jugadores lo habían disfrutado.  

El Final Four lo jugarán las selecciones de Portugal, Inglaterra, Suiza y Holanda, y el sorteo de las semifinales será el próximo 3 de diciembre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario