diciembre 12, 2018

¿SE VIENEN CAMBIOS?

LA UEFA Y LA CHAMPIONS

LA UEFA planea hacer cambios en LA CHAMPIONS LEAGUE, aquí el informe de: "EL INTRANSIGENTE":




Se vienen tiempos de cambios en el fútbol internacional. Al menos eso planean hacer en la UEFA. El organismo que regula el fútbol en Europa planea hacer cambios trascendentales en el deporte más popular del ‘Viejo Continente’ que tendría repercusión no solo en ese lugar, sino en todo el planeta debido a la importancia que tomó la Champions League durante los últimos años.


 El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, y el presidente de la Asociación de Clubes Europeos (ECA) y de la Juventus, Andreas Agnelli, se reunieron para definir el futuro del fútbol europeo. Según remarca el periódico alemán ‘Bild’, la idea de los dos dirigentes es cambiar radicalmente un aspecto fundamental del torneo continental que se mantiene así desde el inicio de la competición en la temporada 1955-56.



Los dirigentes del fútbol europeo analizan que los partidos por esta competencia se juegue durante el fin de semana, reemplazando la tradición de jugar los encuentros por estos duelos durante los días de semana. Este cambio trascendental tendría motivaciones meramente económicas, para poder llegar principalmente al mercado asiático que se ve perjudicado con los actuales horarios de disputa de los partidos.



Es que bajo el sistema actual, los encuentros por Champions League se juegan, por ejemplo, a las dos y a las cuatro de la madrugada del miércoles y del jueves en China. Lo que pretenden en UEFA  es disputar los encuentros principalmente durante los días sábados y los domingos en la mañana de nuestro país, días y horarios que actualmente son utilizados por las principales ligas locales del Viejo Continente.



Esto generaría un conflicto más que evidente con las ligas de los distintos países que serían las grandes perjudicadas. Es que la Champions reparte mayor cantidad de dinero y, por supuesto, un mayor prestigio que los torneos domésticos. Además, otra de las modificaciones que remarca Bild estaría en el formato de disputa.


Según el periódico alemán, la idea de los dirigentes es cambiar el actual formato de ocho grupos de cuatro equipos a cuatro grupos de ocho equipos, por lo que la competencia tendría una estructura más parecida a una liga. Habrá que esperar que decisión toman los dirigentes, pero lo cierto es que se avecinan tiempos de cambios en la competencia de clubes más importante del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario