diciembre 12, 2018

OTRA MANCHA MAS PARA EL TIGRE

TOTAL UNA MAS NO LE HACE NADA..

LIFUNE ayer no pudo completar su partido que tenia pendiente entre DEPORTIVO RINCÓN y ALIANZA DE CUTRAL CO que estaba dos a dos cuando el juez del partido debió decidir la suspensión del partido tras reunirse con los capitanes de ambos equipos por el tema de la iluminación.




En primer lugar uno tiene que destacar 

1) La actitud de la dirigencia del Deportivo Rincón

2) La actitud de la terna arbitral

3) la actitud de las fuerzas del orden 


Que nos permitieron mediante RADIO MUNICIPAL CUTRAL CO poder transmitir dentro del campo de juego pegado al vesturario visitante porque el fuerte viento no nos permitía hacer la transmisión de la tribuna visitante porque impedía una transmisión clara y limpia como siempre intentamos realizar.


La pregunta es clara y básica por lo que uno pudo consultar con gente dentro del ambiente en un primer momento se hablaba de la hora 21.00 para el partido algo que con  el correr de las horas se fue descartando.



Luego el día lunes se manejaban los horarios de las 17, 18 y 18.30, luego consultadas las fuentes (que uno se resguarda  pero llegado el momento y el caso citara) se nos confirma 18.45 hs, estando ya en Rincón entro a circular el horario de las 20.00 hs, por lo que todo era un desconcierto.




Mientras esperábamos la llegada de los árbitros empezaron a llegar los chicos de quinta división de Independiente que jugaba con Rincón y allí otra vez creció la incertidumbre, se hablo de que un arbitro no arbitraría dicho juego (¿hubo cambio de árbitro)  por deuda que mantendría Independiente de Nqn y eso alentó la posibilidad de que se jugase mas temprano el partido.



Luego se decidió no jugar, no sabemos si se arreglo la deuda, o cual fue la razón pero el partido se jugo en dos tiempos de 30 minutos con un intervalo de tan solo 5 minutos de común acuerdo entre los equipos



El partido de Alianza arranca aproximadamente 19.30 hs, ya en el segundo tiempo la iluminación tendía a presentar inconvenientes (la de los reflectores) , se cortaba continuamente, colocaron detrás del arco que da acceso al ingreso a Rincon tres reflectores (generadores) que según me contaron se utilizan en los pozos, consecuencia eso generaba encandilamiento para los jugadores que atacaban hacia ese arco, es decir a Alianza de Cutral Có, como al arquero Bravo que defendía el arco que da a espaldas a la ruta provincial 6, consecuencia, reunión de capitanes, presidentes, árbitros y demás y el partido según pudimos constatar en el informe quedaba suspendido a los 79 minutos.




Dicen, que el corte en los reflectores fue provocado por el viento que voló un techo en los alrededores y provoco un corte de luz, algo que no púdimos comprobar.



Lo cierto y lo real es que todo era muy sencillo, jugar el partido a las 17.00 y santo remedio, se tiene que tener en cuenta que al jugarlo tan tarde, se regresa de noche en una ruta que encima es una desprolijidad total por la enorme cantidad de baches que posee, y eso trae ciertos riesgos,en lo personal en lo que respecta a nuestro equipo en los últimos metros se cruzo un animal (perro grande) que por suerte solo trajo problemas en el vehículo, rotura del paragolpe, pero que podría haber traído otras consecuencias.




O La liga empieza a tomar las cosas en serio, o pasara a hacer una mas de cabotaje, ya este 2018, estuvo lleno de inconvenientes, lo de la luz es algo impredecible, que no se puede prever el corte en los reflectores, pero para saber el tiempo entre otras páginas esta una que se llama A.I.C y ahí podemos empezar a sacar conclusiones.



¿Ahora que se hace el fin de semana?, Don Bosco esta en todo su derecho de pedir no jugar su partido en La Chacra con Independiente, hasta tanto no se resuelva Deportivo Rincon vs Alianza y Alianza esta en todo su derecho de pedir que se respete lo pautado del fin de semana.




Desprolijidad total y absoluta de una liga, y esto no es querer hacer leña del árbol caído; que cada vez se parece mas al fútbol Argentino y a la Conmebol, que cada uno saque sus conclusiones.


Una liga que parece de hijos y entenados donde hay muchos intereses en juego y mucho de ellos fuera de lo deportivo. Me pregunto una vez más como resolverán esta situación, y la conclusión es que se puede esperar cualquier cosa.



Uno cuenta lo que ve, paso y presenció, mientras otros prefieren el silencio y hacer la vista gorda para otro lado, intereses en juego que se les llama dentro del periodismo.


La liga va decreciendo, una pena, una lástima, porque en sus momentos, en sus inicios de esta gestión parecía que se iba a transformar en una de las ligas, si se permite un número, dentro de las mejores cinco del país,la realidad sin embargo es otra, ojala cambien a tiempo.




JORGE OMAR BARRERA
DEPORTES EN GENERAL
MINUTO CERO AL INSTANTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario