enero 26, 2019

COPA AMERICA 2020 ¿EN ARGENTINA?

LA PALABRA DE "CHIQUI" TAPIA

El presidente de LA AFA, el "CHIQUI" TAPIA se refirió a la posibilidad de que ARGENTINA organice la próxima "COPA AMÉRICA 2020".




El informe de: "EL INTRANSIGENTE":


En la previa del sorteo de la Copa América 2019 que se jugará del 14 de junio al 7 de julio en Brasil, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, sorprendió a todos y reveló que la Argentina es seria candidata para organizar el certamen del año que viene que todavía tiene su sede por definir.




Y este mismo viernes el titular de la AFAClaudio Tapia, ratificó los dichos de Domínguez y aseguró: "Sabíamos no se va a realizar en Estados Unidos como estaba previsto y empezamos a hablar. Le hice el pedido a Domínguez y, si podemos hacerlo en conjunto con algunos otros países, sería mucho mejor pensando en el Mundial 2030. El sueño de la Copa América 2020 está. Hicimos un pedido informal y empezamos el camino de la formalidad".



En cuanto a la cada vez más probable presencia de Lionel Messi en el máximo torneo de selecciones a nivel continental, Tapia manifestó: "Hay que preguntarle a (Lionel) Scaloni si lo convoca. Todos queremos tenerlo en la Copa América y ojalá podamos disfrutarlo nuevamente en la Selección".


"Yo no tengo ninguna duda de que Argentina va a ser candidata. Eso es lo que me dijo el 'Chiqui' (Tapia). A partir de ahora va a tomar la decisión después el consejo", confesó el titular de la casa madre del fútbol sudamericano este jueves en una entrevista con TyC Sports.


"En el consejo de esta mañana le dimos la misión a la administración de que plantee todos los escenarios posibles y luego tomaremos una decisión en función de público, estadios e historia", destacó Domínguez sobre la Copa América 2020, que luego de esa edición empezará a jugarse cada cuatro años.


Más allá de la postulación de Argentina, el dirigente paraguayo analizó el campeonato que arrancará el próximo 14 de junio en tierras brasileñas: "Volver con una Copa América a Brasil después de 30 años es motivo de celebración para todos. Esta sede va a ser una fiesta inolvidable". 


NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS:https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario