enero 26, 2019

MERCADO DE PASES EUROPEO

PEP GUARDIOLA Y SU REFLEXIÓN

PEP GUARDIOLA, se refirió al mercado de pases EUROPEO, aquí el informe de "EL INTRANSIGENTE" al respecto:



El posible destino de Frenkie de Jong fue la novela del fútbol europeo en los últimos meses. Y tras confirmarse finalmente su fichaje por el Barcelona (pagó 75 millones de euros más 11 en variables), "Pep Guardiola" se refirió a la elección del crack holandés en conferencia de prensa y allí reveló que cuando su exequipo o el Real Madrid se interesan por un futbolista, no es fácil cambiarle la idea al jugador.


"Es casi imposible luchar contra el Barcelona o el Madrid. Por el prestigio, por la increíble Liga que juegan, los grandes clubes que son… Al final los jugadores deben tener la libertad de tomar la decisión que quieren: venir aquí o no. Y si no acaban aquí es porqué prefieren estar en otro sitio", analizó el entrenador del Manchester City, quien se juntó con el habilidoso volante del Ajax aunque no logró convencerlo.



"Las cifras del mercado últimamente han crecido mucho. Sobre todo después del fichaje de Neymar por el PSG el cambio ha sido increíble. Por eso ahora se debe invertir mucho para renovar los equipos, pero así es el mercado", reflexionó el exdirector técnico del conjunto catalán, quien también luchó mano a mano con el PSG por la contratación de De Jong.


"Antes se decía que solo el PSG o el Manchester City tenían dinero para invertir grandes cantidades. Esto se ha acabado. Ya no es así. Todo el mundo tiene dinero, todo el mundo invierte y puede hacer grandes operaciones. Te tienes que adaptar, ser más rápido y más inteligentes para fichar a los jugadores. Pero es casi imposible sacar a los jugadores de calidad 'top' por un precio bajo", concluyó "Pep".



En una entrevista con "Voetball", el propio astro de la Selección holandesa confesó por qué se inclinó por el Barça: "El PSG era una de las mejores opciones. Me impresionó el club, el equipo, el entrenador... Me daban la oportunidad de jugar con continuidad y la Ligue 1 podría haber sido una ventaja, ya que hay tiempo para crecer. Fui a Manchester y a París y hablé con (Thomas) Tuchel y Guardiola. Mi elección no es una decisión contra esos clubes, sino a favor del Barça. El reto es genial. Respecto a Francia no tenía la sensación de querer jugar allí durante 10 años".



NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS: https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario