enero 17, 2019

DAKAR 2019

TOBY PRICE CAMPEÓN EN MOTOS

TOBY PRICE acaba de consagrarse CAMPEÓN EN MOTOS en el DAKAR 2019, el informe de: "EL INTRANSIGENTE":



El australiano Toby Price (KTM) ganó este jueves su segundo Rally Dakar en motos al quedar por delante del austríaco Matthias Walkner (KTM) y el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), con el que mantuvo un duelo por la victoria final hasta la última etapa.

En el rally más duro del mundo, Price volvió a imponerse como ya hizo en 2016, a pesar de que llegó a la carrera con mucho dolor en la muñeca derecha, a causa de una lesión que se produjo un mes antes de comenzar el Dakar que le obligó a pasar por el quirófano.



Quintanilla, por su parte, no pudo recuperar el minuto de diferencia que le separaba de Price antes de esta última etapa, en la que sufrió una caída al emplearse a fondo para intentar adelantar al australiano, lo que terminó por relegarle a la tercera posición, a más de 20 minutos del campeón.


El chileno realizando un esfuerzo titánico logró retomar la marcha, cedió 12 minutos en el WP2 y terminó cruzando la línea de meta a 19’44” del ganador de la etapa y del rally, un brillante Toby Price. El también chileno José Ignacio Cornejo fue el segundo hombre más rápido de la jornada en la categoría.



Luego de minutos de preocupación y largo suspenso, Quintanilla realizó su llegada en solitario a la meta y fue atendido durante más de media hora tras descender cojeando ostensiblemente de la moto. Fue allí donde supo que acababa de ser oficializado como el tercer mejor motociclista del rally, aunque el reclamo presentado por Sam Sunderland, penalizado ayer con una hora, podría llegar incluso a sacarlo del podio.


NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS: https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario