febrero 19, 2019

NO SE BAJA DEL CIRCUITO

HABLO JUAN MARTÍN DEL POTRO

JUAN MARTÍN DEL POTRO confirmo que no se baja del circuito de Tenis Profesional, aqui el informe del sitio: "EL INTRANSIGENTE":



Juan Martín Del Potro vuelve a las pistas. El argentino, que se recuperó de la fractura de rótula que sufrió hace aproximadamente cuatro meses, retornará al circuito. El escenario elegido para ello es el ATP 250 Delray Beach Open 2019, un torneo que ya conquistó en 2011. Después de 131 días de inactividad el tandilense chocará contra Yosihito Nishioka en la primera ronda de la competencia. En la antesala al encuentro, la Torre dialogó con el sitio web de la ATP sobre su regreso al ruedo. 





"En el momento de la lesión pensé que todo se había acabado, se me pasaron por la cabeza cosas horribles. Sin embargo, a los pocos días y gracias a la ayuda de mis médicos, volví a creer que podría jugar pronto. Ahora me siento en forma para poder competir. Hace unos días estaba en Argentina con mi entrenador y no podía mantener una sesión de entrenamiento mínimamente exigente, pero el cambio ha sido grande porque esta semana estoy pudiendo entrenar con intensidad y me siento en buena condición física", expresó Juan Martín en primer lugar.



Asimismo, el protagonista reconoció que sus anhelos sufrieron variantes, ya que la lesión modificó todo el panorama. "Las expectativas han cambiado, es obvio. Tengo que priorizar mi condición física, cuidar tanto mis muñecas como mis rodillas, pero saber que estoy motivado para volver a intentarlo y que si me encuentro bien puedo regresar a mi mejor nivel. Ya he hecho esto más veces y eso me da confianza. Estar en este torneo me acerca a dar por concluida la fase de rehabilitación, encarar entrenamientos fuertes e ir probándome a mí mismo. Tengo claro lo difícil que va a ser, pero sé cómo lidiar con esto", aseguró.


No obstante, Del Potro dejó en claro que esta lesión es totalmente diferente al calvario que vivió con su muñeca: "Esto fue distinto a lo que pasó con mi muñeca. Con esa lesión no encontraba soluciones, era imposible que pudiera jugar. Claro que he pensado cómo me puede tocar a mí lesionarme de gravedad otra vez, pero no se me pasó por la cabeza retirarme con esta lesión de rodilla. Estas cosas pasan, es muy mala fortuna resbalarme en mi mejor momento y romperme la rótula, pero hay que pensar en todas las cosas buenas que he vivido".


Finalmente, el tandilense confesó que su prioridad es recuperarse de la mejor forma para competir al máximo nivel.  "El ranking no es importante. Defiendo muchos puntos, aún no estoy en forma y sé que perderé posiciones. Lo importante es seguir con el proceso de recuperación y no meterme presión, la rodilla me irá marcando los tiempos y debo tener paciencia. Me he demostrado a mí mismo que cuando estoy en forma puedo jugar un gran tenis, y eso es lo único que debo buscar", sentenció el tenista de 30 años.


NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS EN: https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario