febrero 20, 2019

SEXTA VENTANA FIFA

LOS JUGADORES CITADOS DE LA LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL

Se viene la SEXTA VENTANA FIFA y estos son los JUGADORES CITADOS POR LA LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL, de acuerdo al sitio: "BASQUET PLUS":



Este jueves comenzará la sexta ventana y última ventana FIBA. Ya hay 18 equipos con su lugar en China 2019, pero todavía restan por clasificarse 14 seleccionados alrededor del mundo y esta doble fecha eliminatoria se encargará de definir todas las plazas, lo que genera un atractivo particular. No estarán presentes los jugadores cuyos equipos participan en la NBA o la Euroliga, por lo que se abren las puertas para una gran cantidad de jugadores de las ligas domésticas. En este informe el eje estará puesto en la Liga Nacional y la cantidad de representantes que entrega a esta doble tanda de compromisos internacionales.


 
En total son 21 jugadores los que fueron citados por los entrenadores de diversas selecciones del mundo, mayoritariamente del continente americano. El porcentaje más grande, obviamente, se lo lleva Argentina: Sergio Hernández citó a nueve jugadores de LNB para enfrentar a Puerto Rico y Estados Unidos, ambos en condición de visitante. Por detrás de la albiceleste existen ocho países más que reclutaron jugadores de Liga Nacional, pero las dos naciones que encabezan en número son Panamá y Cuba, con tres cada una. 



 
Por amplio margen, San Lorenzo es el equipo liguero que más jugadores cedió para esta sexta ventana. En total son seis: Nicolás Aguirre y Marcos Mata (Argentina), Joel Anthony (Canadá), Ramón Clemente (Puerto Rico), Mathías Calfani (Uruguay) y Dar Tucker (Jordania). A continuación, la lista completa:




ELIMINATORIAS AMERICANAS 



Argentina
- Nicolás Aguirre (San Lorenzo)
- Marcos Mata (San Lorenzo)
- Lucas Faggiano (San Martín de Corrientes)
- Federico Aguerre (Quimsa)
- Leonel Schattmann (Quimsa)
- Roberto Acuña (Quimsa)
- Javier Saiz (Regatas Corrientes)
- Agustín Caffaro (Libertad de Sunchales)
- Facundo Piñero (Instituto de Córdoba)


 
Canadá 
- Joel Anthony (San Lorenzo)



 
Cuba
- Jasiel Rivero (Boca Juniors)
- Karel Guzmán (Olímpico)
- Yoanki Mensia (Gimnasia de Comodoro)



 
Panamá 
- Michael Hicks (San Martín de Corrientes)
- Jamaal Levy (Bahía Basket)
- Eugenio Luzcando (Bahía Basket)



 
Puerto Rico
- Ramón Clemente (San Lorenzo)



 
República Dominicana
- Gelvis Solano (Olímpico)
- Eloy Vargas (Gimnasia de Comodoro)



 
Uruguay 
- Mathías Calfani (San Lorenzo)


 
ELIMINATORIAS ASIÁTICAS
Jordania
- Dar Tucker (San Lorenzo)




NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DEPORTIVO DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS EN: https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario