marzo 19, 2019

SU SALIDA DE LA SELECCIÓN ARGENTINA

JORGE BURRUCHAGA DIO SUS MOTIVOS

JORGE BURRUCHAGA explico los porque de la salida de LA SELECCION ARGENTINA, aquí el informe de: "EL INTRANSIGENTE":



La Selección Argentina protagonizó muchos cambios durante los últimos meses. En primera instancia, Lionel Scaloni fue oficializado como el director técnico del combinado nacional. Luego, la Asociación del Fútbol Argentinocontrató a César Luis Menotti como Director de Selecciones Nacionales. Por último, la albiceleste sufrió una baja: Jorge Burrachaga, quien ejercía el rol de mánager, renunció a su cargo.



En diálogo con la prensa, el exfutbolista detalló las razones que lo motivaron a dar un paso al costado. "Lo venía hablando desde fin de año. En un momento lo hablamos con Chiqui Tapia. Lionel Scaloni también pidió que siguiera. Traté de pensar todo, hace tres semanas se lo dije a Chiqui. La decisión de dar este paso al costado fue en función de que era bueno porque hablaba mucho con Chiqui, me escuchaba, pero en definitiva realmente no hacía mucho de lo que le decía", detalló en primera instancia.


Para argumentar sus dichos, el oriundo de Gualeguay sostuvo que el cargo que ejercía no estaba bien visto: "La figura del manager está bastardeada. Hay algunos operativos, otros que indicen en la designación del cuerpo técnico, el caso emblemático es cuando Bassedas lleva a Gareca a Vélez y gana mucho. Lo mía no era ese caso, sino el nexo entre dirigentes, cuerpo técnico y jugadores. Eso lo cumplí bien, sobre todo para Chiqui, en las Eliminatorias y el Mundial. Pensé que se podrían abrir otras posiblidades y no se dieron".



Asimismo, Burruchaga resaltó que nunca habló con César Luis Menotti. "No se dio una charla, entre una cosa y la otra no se terminó dando. Mi decisión estaba más allá de que me hubiera reunido con el Flaco. No tiene nada que ver, es una decisión la tenía tomada de hace tiempo. No se dio para comentársela a Chiqui por sus obligaciones. Me hubiera encantado charlar con el Flaco", explicó.



Para finalizar, Jorge agregó: "Fueron casi dos años hasta este domingo que tomé la decisión de dar un paso al costado. Pasé lindos momentos, estoy agradecido por la posibilidad, pero era el momento de irme. Quiero volver a dirigir. Esta fue una experiencia que me gustó afrontarla. Fue un privilegio ser parte, en homenaje a los campeones del mundo".



NOTA: NO DEJES DE VISITAR EL BLOG DE MIS RECUERDOS DEPORTIVOS EN:https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/



NOTA: MIS DIFERENTES PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 EN: https://www.facebook.com/FmMunicipal/?ref=bookmarks

No hay comentarios:

Publicar un comentario