abril 19, 2019

MATIAS VIDONDO ESTARÁ HOY EN RADIO MUNICIPAL CUTRAL CO

NOS BRINDARA UNA NOTA A LA HORA 17.00 


17.00 HS de este viernes MATIAS VIDONDO, hablara por los MICROFONOS DE "MINUTO CERO AL INSTANTE" por RADIO MUNICIPAL CUTRAL CO.



Nos contara sus sensaciones de haber sido despojado de sus cetros y de la pelea que protagonizara este sábado el "PATON" BASILE.



Ordenamos un poco la situación para que Ud. Amigo lector entienda un poco mas sobre este tema.



Este es el ANÁLISIS DE GUILLE SALINAS desde su muro de FACEBOOK en relación a esta pelea.




QUE TRISTEZA
Desde la empresa Argentina Boxing Promotions de Mario Margossian se anuncia para el próximo sábado 20 de abril el combate entre los pesos Pesados, Gonzalo Omar Basile (73 (34) - 12 (8) - 0), de 45 años, enfrentando al boliviano Julio Enrique Cuellar Cabrera (13 (12) - 6 (6) - 0), de 38 años, pelea a llevarse a cabo en el Centro Recreativo Pasteleros de Luis Guillon, Buenos Aires.





Un combate desde el vamos, sin ningún tipo de sentido deportivo y lo que es peor, agravado por estar avalado por la Federación Argentina de Box, que dispondrá que en el mismo esté en juego el Título Sudamericana de esa división que se encuentra vacante, por lo cual, como corresponde a estas coronas, simbólicamente la pelea se llevará a cabo a 12 asaltos, cuando es boxisticamente imposible que ello ocurra, sin pretender con esto hacer futurología ni mucho menos, sino apelando a un simple y elemental análisis. 





Veamos los antecedentes comenzando por el visitante y los "méritos" que aporta para ser considerado un contendiente válido a un título que otrora supo ser prestigioso y que portaran figuras de la talla de Marcelo Fabián Domínguez, Gregorio "Goyo" Peralta, Alberto Lovell y allá lejos, en las primeras décadas del siglo pasado, Luis Angel Firpo, entre otros.





Cuellar Cabrera, obtuvo sus 13 victorias con 12 KO, todas en su país de origen ante oponentes ilustres desconocidos, todos de record perdedor o debutantes, e incluso una de sus derrotas (las 6 fueron por KO) ante uno de esos adversarios.





Este aspirante boliviano a la corona salió de su país a combatir al exterior en 5 oportunidades, 4 de ellas en Argentina y la restante en Canadá, nunca alcanzó a escuchar de pié el campanazo de finalización del 2° round.






En nuestro país perdió por KO 1 con Matías Vidondo y con Gonzalo Basile, su rival del próximo sábado, y por KO 2 frente a Sebastián Ceballos y Manuel Pucheta, mientras que en Canadá lo abatió por KO en dos asaltos el debutante Steve Bosse.





Acotamos que ante Basile, Cuellar Cabrera perdió en 2017 a los 38 SEGUNDOS DEL PRIMER ROUND, y ante el primer golpe arrojado por el bonaerense. 






Así y todo, este boxeador para la Federación Argentina de Box que fiscaliza el evento, está Calificado para disputar el Título Sudamericano, amparándose seguramente en que la Federación de origen de Cuellar Cabrera le da el aval, que bien podría la FAB rechazarlo por improcedente.





Y de Gonzalo Basile, que podemos decir que ya no se haya dicho y comprobado?.





Basile hace años que no combate con rivales calificados en nuestro país (dentro de lo escaso que hay en el ámbito nacional). 





Su actuación se limita a enfrentar oponentes de tercer orden del exterior, ejemplos abundan, y solo por citar algunos de los últimos, Stefan Kusnier (1 ganada y 22 perdidas), Pavel Siska (6/45) ambas en 2017 en Europa, con la única excepción de haber entrado a un mismo ring, en 2016, con el sueco Robert Helenius, pelea en la que Basile solo duró 40 segundos del primer round, incluso con dos caídas.






Increíblemente a pesar de haber sido contemporáneo con boxeadores como Fabio "la Mole" Moli, Marcelo Domínguez y Matias Vidondo, de extensas carreras, nunca en sus 85 peleas los enfrentó, acotando que los tres mencionados si se enfrentaron entre ellos.





Finalmente es increíble e insólito que la Federación Argentina de Box, mantenga desde hace años a este boxeador entre los 3 primeros de su ranking nacional, precisamente en el escalafón actual de abril figura como N° 1, cuando no ha hecho ni los méritos para ocupar semejante posición y ni mucho menos presenta interés en un combate por la corona nacional (ni a la regular de Vidondo ni a la interina de Bracamonte), restándole posibilidades a otros aspirantes que si tienen esa intención.
Tal como ocurre con los Campeones que no defienden sus reinados y son despojados igual medida debería seguir la FAB con los retadores potencialmente habilitados para desafiar al Campeón (los tres primeros) que manifiestamanete, a lo largo del tiempo, no muestren interés en acceder a un combate titular.





Ocupan un lugar que no les corresponde y son indudablemente, una piedra en el camino para otros interesados.





Ni pensar lo que será a partir del próximo sábado el destino del empobrecido Título Sudamericano de los pesados con Basile Campeón.!
Lamentablemente hay gente que se empeña en seguir matando el boxeo argentino y así es muy dificil volver a los viejos tiempos de gloria.








POR SU PARTE MARCELO VIDONDO desde su muro de FACEBOOK dió a conocer su version que aquí comparto con mis lectores:



Hace dos años gané el título sudamericano y retuve el título argentino, en dos años nadie mandó un desafío formal para pelearlo, yo siendo campeón no puedo desafiar a nadie, hace un mes atrás la FAB me puso cómo campeón en receso y puso en juego el título argentino "interino", ayer me entero por ésta red social, que el sábado pelea Gonzalo Basile con un boxeador boliviano, al que le gané hace varios años atrás en un minuto, por MÍ título sudamericano, nadie me aviso que me lo sacaban, pueden argumentar que no pelee, pero nunca nadie me ofreció una pelea. La federación no me contestó mensajes ni llamadas, nunca creí qué se me trataría de ésta manera, con ésta falta de respeto, sin derecho a réplicas, me sacaron el título sin decirme nada y le dan la posibilidad de pelearlo a un boxeador rankeado que nunca me desafío. La federación argentina de boxeo me retira, pero tengan muy claro que me pueden sacar los "títulos" que quieran, arriba del ring nadie me sacó nunca nada. YO SOY EL CAMPEÓN, de las oficinas no salen los campeones. Gracias FAB por ésta bastardeada gratuita e injusta.






POR SU PARTE la FAB publico recientemente un artículo correspondiente al aspecto reglamentario:



1) DE LOS BOXEADORES INACTIVOS Y LA CANCELACIÓN TÉCNICA


Artículo 32.10.


Toda persona de 34 años o más, que acumule 2 años de inactividad (en peleas con licencia FAB), se encuentra CANCELADO en los términos del artículo 32.10.
Esto es así independientemente de que no figure su nombre en las listas de suspendidos y cancelados.


Por lo tanto NO PUEDE COMBATIR. Quienes lo autoricen serán pasibles de las sanciones reglamentarias correspondientes, y responsables de las consecuencias en relación a lesiones, accidentes o causas judiciales.



Para rehabilitar su licencia deberá enviar nota a la FAB, cuyo Consejo Directivo evaluará y resolverá dependiendo de cada caso.




2) DE LA PERMANENCIA EN LOS RANKINGS:


36.04 Ningún boxeador que permanezca inactivo durante dos (2) años, podrá permanecer en el ranking.



3) DE LA CONSERVACIÓN DE LOS TÍTULOS ARGENTINOS Y SUDAMERICANOS.
45.06 Toco campeón argentino (o sudamericano) tendrá la obligación de defender su título al menos una (1) vez por año, ya sea en formal opcional u obligatoria, posea o no desafíos presentados. CASO CONTRARIO SE DECLARARÁ EL MISMO VACANTE Y SE SEGUIRÁ EL PROCEDIMIENTO ESTABLECIDO EN EL ART. 46.01. “DE LA VACANCIA DE TÍTULOS”




POR SU PARTE EN EL ULTIMO RANKING AL 01 DE ABRIL ESTA ES LA CLASIFICACIÓN QUE DA A CONOCER LA FAB.




RANKING ARGENTINO MASCULINO al 1 de ABRIL DE 2019


ACLARACIONES REGLAMENTARIAS:



45.06 TODO CAMPEÓN ARGENTINO TENDRÁ LA OBLIGACIÓN DE DEFENDER SU TÍTULO AL MENOS 1 (UNA) VEZ POR AÑO, YA SEA EN FORMA OPCIONAL U
OBLIGATORIA, POSEA O NO DESAFÍOS PRESENTADOS, CASO CONTRARIO SE DECLARARÁ EL MISMO VACANTE Y SE SEGUIRÁ EL PROCEDIMIENTO ESTABLECIDO EN EL ART. 46.01. “DE LA VACANCIA DE TÍTULOS”




36.05 LOS TRES (3) PRIMEROS PUESTOS DEL RANKING QUEDAN EXCLUSIVAMENTE RESERVADOS A QUIENES ESTEN EN CONDICIONES REGLAMENTARIAS DE COMBATIR CON EL CAMPEON. EL RESTO PUEDE O NO ESTAR EN ESTA CONDICION, HECHO QUE SOLO PODRA DETERMINAR LA FAB;




Categoría Pesado (+ de 90,700 kg.)

CAMPEÓN En receso: Matías Ariel Vidondo (Neuquén) (**)

Desde: 30/08/2013

Última defensa: 31/03/2017



Interino: Ariel Esteban Bracamonte (Córdoba)

Desde: 9/3/2019


1 Gonzalo Basile (Bs.As.)


2 Leandro Robutti (CABA)


3 Victor Emilio Ramírez (Bs.As.)


4 Mariano Díaz Strunz (Córdoba)


5 César Crenz (Santa Fe)

6 Rogelio Omar Rossi (Bs.As.)


7 Facundo Ghiglione (Bs.As.) *


8 Nahuel Collosi (Córdoba)


9 Kevin Espíndola (Bs.As.) *


10 Sergio Benjamín Vega (Tucumán) *


(*) no reúne los requisitos reglamentarios para ser “fondista”.

(**) deben unificar en un plazo de 90 días


Hoy MATIAS VIDONDO estara hablando 17.00 hs en el DEPORTIVO DE RADIO MUNICIPAL CUTRAL CO: "MINUTO CERO AL INSTANTE"




NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS EN:https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/



NOTA: MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/?ref=page_internal


No hay comentarios:

Publicar un comentario