mayo 04, 2019

INOLVIDABLE VICTORIA

LOS JAGUARES VENCIERON A LOS STORMERS

LOS JAGUARES, el equipo de RUGBY ARGENTINO logro una importante victoria ante los STORMERS, este es el informe de: "EL INTRANSIGENTE":





El Super Rugby va llegando a su recta final y con ello se van definiendo cuáles son los equipos que se clasificaran a los playoffs. Ese es el objetivo de Jaguares en esta temporada para tratar de mejorar lo realizado la temporada anterior donde consiguieron alcanzar los cuartos de final.




Para lograr esa tremenda hazaña, hoy dieron un paso enorme luego de superar a Stormers por 30-25 en un partido muy duro para la franquicia argentina donde supo aprovechar todos los errores que cometió el rival y los capitalizó en puntos a favor en el resultado.


El primer tiempo fue muy parejo y muy disputado en la zona del contacto. Se sabe del poderío físico que tiene el equipo sudafricano en el pack de forwards y en las formaciones fijas. Esto fue lo que más sufrió el equipo nacional durante los 80 minutos de juego del partido.

A pesar de esto, al principio del compromiso Jaguares mostró lo que tenía para enfrentar a este difícil conjunto luego de marcar un try en la primera situación de peligro que tuvieron. Pablo Matera llegó a convertir bajó la hache y en tres minutos se pusieron 7-0 en el marcador.


Otra cosa que también sufrió el equipo argentino, sobre todo en los primeros 40, fue la falta de manejo que tuvieron en situaciones críticas. Muchas veces las pelotas terminaron en el suelo por falta de concentración por parte de los jugadores que se fijaban más en lo que hacía el rival que lo que deberían haber hecho.

Al descanso se fueron 13-9 luego de varios penales concedidos en ambos conjuntos. La segunda mitad fue realmente muy positiva para Jaguares porque consiguieron emplear el juego que tanto los caracteriza y teniendo una defensa extraordinaria durante todo el compromiso.


Cuando faltaban menos de 10 minutos para que culminara el partido, el árbitro decidió cobrar try-penal a favor de la franquicia argentina porque un rival cometió una falta cuando había oportunidad manifiesta de try. Esto pareció que cerraba el compromiso 30-18 pero el sufrimiento llegó al José Amalfitani.


Tres minutos después, Stormers consiguió el único try del partido para ellos para ponerle un interrogante más al compromiso. Los visitantes fueron directo a conseguir la conquista que le daba, por lo menos, el empate pero si lo convertía se quedan con la victoria en Buenos Aires.


Los minutos pasaban, el nerviosismo se notaba en la cancha y en el minuto 83 de juego, los argentinos sacaron el último aire que tenían y pudieron robar un line-out a cinco metros de su propio ingoal. El que agarró la pelota la tiró directamente afuera para que el árbitro termine de una vez el partido.


Esta victoria de Jaguares sobre Stormers lo coloca a un punto de diferencia de los líderes de la conferencia sudafricana y está cada vez más cerca de poder lograr acceder a los playoffs. En la madrugada del lunes arrancarán una nueva gira por el continente oceánico para empezar a soñar en una clasificación.




NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS EN:https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/



NOTA: PODES ESCUCHAR MIS PROGRAMAS RADIALES DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/

No hay comentarios:

Publicar un comentario