julio 06, 2019

COPA AMÉRICA DE FÚTBOL 2019

EL LADO OSCURO DE TOBAR EL ARBITRO DE LA FINAL

Este es el informe del sitio "AS" sobre el árbitro TOBAR quien estará mañana a cargo de la final de LA COPA AMÉRICA DE FÚTBOL 2019 entre BRASIL y PERU:






El nombramiento del  chileno Roberto Tobar como árbitro de la final de la Copa América entre Brasil y Perú ya había levantado ciertas suspicacias en los peruanos: después de todo, la rivalidad histórica entre los países no es menor. Además, el país de Tobar acaba de ser eliminado por Perú después de una goleada histórica.

Como si se necesitara más polémica todavía, el oscuro pasado de Tobar ha vuelto a salir a la luz a partir de su nombramiento, lo cual inquieta tanto a peruanos como brasileños. En el año 2012, estalló un caso de corrupción en el fútbol chileno: el exdirector del Comité de Árbitros fue expulsado por dirigir un "club de póker" en el que se juntaba con otros réferis a tomar alcohol, jugar y elegir árbitros a dedo. Por ejemplo, quien perdía las partidas debía ir a dirigir al interior del país y no podía quedarse en Santiago .

Roberto Tobar  era parte del club, por lo que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) lo castigó con ocho meses de inactividad entre 2012 y 2013. Tras cumplir su sanción, el chileno volvió al circuito FIFA y de hecho figura como uno de los favoritos de la Conmebol, que ya le ha asignado, entre otros partidos, la ida de la final de la última Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate.

Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:

MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera



MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:
https://jorgeomarbarrera-elmundodeldeporte.blogspot.com/

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/

No hay comentarios:

Publicar un comentario