agosto 30, 2019

MOMENTOS MEMORABLES DEL DEPORTE

LOS ¿SABÍA UD QUÉ......? DEL VIERNES 30 DE AGOSTO DEL 2019

Estos son acontecimientos históricos que surgieron en algún momento en el deporte y que merecen ser recordados:




51- ¿Sabía Ud qué......? Enrique García más conocido como "El Chueco"García , puntero izquierdo de Racing desde 1936 hasta 1943, fue apodado "El Poeta de la Zurda" , ya que utilizaba únicamente esa pierna,pero el dato curioso que el último gol lo convirtió conl derecha el 20 de Agosto del 42 ante Lanús. 




52- ¿Sabía Ud qué....? Bensión Moscona fue un arquero que jugó en Excursionistas entre el 38 y 39 y en Atlanta en 1940 y 41 y tuvo un gesto particular digno de destacar. En un partido atajando para excursionistas, un débil remate se le escurrió de sus manos, siempre responsable del gol de la derrota , y avergonzado por esa situación, llegó a su casa, redactó una nota a la dirigencia presentando su renuncia al club y pidiendo se le rescindirá su contrato. Los dirigentes sorprendidos por esta actitud fueron hasta su domicilio y lo convencieron de que solo se trató de una jugada desafortunada y lograron convencerlo de que siguiera defendiendo los colores del club. 



53- ¿Sabía Ud qué......? La cancha de Sportivo Barracas de 1920 a 1928, se convirtió en el escenario preferido para los acontecimientos deportivos más importantes del fútbol internacional. Allí por ejemplo se disputó el sudamericano del 21, , en el 24 se jugó el partido histórico entre Argentina contra los campeones olímpicos de Colombes, en esa oportunidad se procedió a circundar la cancha con un alambrado , al que se le dió el nombre de olímpico en homenaje a los ilustres visitantes. 





54- ¿Sabía Ud qué......? En 1965 Peñarol fue amplio vencedor del campeonato uruguayo, con solo una derrota provocada por Fénix en la última fecha. Sumó 32 puntos producto de 15 victorias, dos empates y una derrota, marcó 43 goles, recibió 17 y segundo fue Nacional con 32 puntos. Fue Goleador Rocha de Peñarol con 15 goles , seguido por Spenser su compañero de equipo con 12 y luego el Nene Sanfilipo de Nacional con 11. 



55-¿Sabía ud qué.....? El Nene Sanfilippo jugó en Nacional de montevideo en la temporada 64-65 Su arribo al Decano causó rápido impacto: una gira por Europa con grandes resultados y 10 goles en 12 partidos, un debut en Uruguay ante Colón de Santa Fe en el que marcó cuatro tantos y un partido semifinal de ida ante Colo Colo en Santiago en el que anotó dos golazos y Nacional goleó 4-2 para encaminarse rumbo a la final de América. Sin embargo, una dolorosa fractura de tibia y peroné en un amistoso ante Vasco da Gama en la previa de la revancha copera, lo dejó casi un año afuera de las canchas y los albos no pudieron ganar la final ante Independiente. A su retorno, dejó algunas perlas más de su collar de magia y talento, como aquella anécdota del golazo a Peñarol, pero, a principios de 1966, por algunas diferencias con las autoridades del club, se marchó de nuevo a su país.



Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:

MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera
 
MI NUEVO TWITTER PERSONAL DEPORTIVOhttps://twitter.com/jorgeomarbarre1?lang=es

 
MI INSTAGRAM DEPORTIVO CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.instagram.com/elmundodeldeporte2010/?hl=es-la
MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:
https://jorgeomarbarrera-elmundodeldeporte.blogspot.com/
 
NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/
 
NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/

No hay comentarios:

Publicar un comentario