noviembre 23, 2019

LOS GRANDES MOMENTOS DEL DEPORTE

LOS ¿SABÍA UD QUE.......? DEL 23 DE NOVIEMBRE DEL 2019

Estos son LOS ¿SABIA UD QUE........? DEL 23 DE NOVIEMBRE DEL 2019:





281- ¿Sabía Ud Qué.......? Ricardo Daniel Bertoni "Su Historia" Nació el 14 de marzo de 1955 en Bahía Blanca, Argentina. Inició la carrera deportiva en Quilmes Atlétic Club y posteriormente arribó al Club Atlético Independiente donde se convirtió en un jugador destacado, aunado por el entendimiento en la cancha con Ricardo Bochini. Se caracterizaba por la potencia, Habilidad, y su remate con ambas piernas. Fué convocado a la Selección de Fútbol de Argentina transformándose en titular y siendo protagonista de momentos claves como su gol en el partido final de la copa del mundo de 1978. Tuvo una destacada labor en Europa, tanto en Sevilla Fútbol Club, ACF Fiorentina y SSC Napoli. Precisamente, en la temporada 1978-1979 de la Primera División de España, el club Sevilla, con el esfuerzo de los fieles, hizo la inversión más cara de la historia hasta ese momento con el fichaje. 



 El club Independiente valoró los servicios del jugador en US$ 70 millones. En la temporada 1979-1980 fue decisivo en la obtención del título de Liga por parte del Real Madrid, ya que anotó dos goles que permitieron al Sevilla FC derrotar en la penúltima jornada al hasta entonces líder invicto, la Real Sociedad, hecho que dio el título de Liga en bandeja a los madridistas. Campeón Nacional con Independiente en 1977 (torneo que se definió en el 88) Tres Copas Libertadores con Independiente: 73/74/75 Tres copas interamericanas con Independiente: 73/74/76 Una Copa Intercontinental con Independiente: 1973 Fue campeón del Mundo con Argentina en el 78 y también jugo el Mundial del 82. 



 Como Dt realizó el curso con Passarella. Durante 4 partidos dirigió a Los Andes con el Gringo Scotta En el 2004 dirigió a Independiente. Muchos lo recuerdan por la camiseta Nº 4 que lució en el Mundial '78 o por el último gol que le convirtió a Holanda en la final, que selló el marcador 3-1 y le permitió a la Argentina conquistar el primer título de su historia. Pero muy pocos saben que ese puntero que brilló en Independiente (consiguió ocho títulos) y que jugó diez años en Europa, es bahiense, ya que nació en el Hospital Interzonal José Penna y se fue cuando apenas tenía un año. Tiene un Hermano Mellizo: Carlos Alguna vez dijo: "Bahía es mi segunda casa y la extraño, aunque uno sabe que, por el trabajo, no puede vivir allá. Es una ciudad espectacular y, si vas por primera vez, te terminas enamorando". 





Trayectoria: Nombre. Ricardo Daniel Bertoni. Fecha y lugar de nacimiento. 14 de marzo de 1955, en Bahía Blanca. Estado civil. Casado con Mabel. Hijos. Yair (26 años), licenciado en marketing, y Macarena (23), periodista deportiva. Trayectoria en la Argentina. Quilmes (primera "B" '71 y '72) e Independiente (único club donde jugó en Primera desde el Metropolitano '73 al Nacional '77). En Europa. Sevilla de España ('78-'80), Fiorentina ('80-'84), Nápoli ('84-'86), Udinese ('86-'87) y Avelino ('87-'88). Debut en Primera. 6 de mayo de 1973: Independiente 2, Vélez 2 (11ª fecha del Metropolitano). Jugó 204 partidos (179 locales y 25 internacionales). Goles. 87 en Independiente (80 en torneos locales y 7 a nivel internacional) y 12 en la selección --jugó 31 encuentros--. Último cotejo. 25 de enero de 1978: Talleres 2, Independiente 2 (segunda final del Nacional '77, donde el "rojo" fue campeón con ocho jugadores y Bertoni era uno de ellos). 


 Fuente: Página de Bertoni / Lanueva.com 








282- ¿Sabía Ud Qué.......? "La Oveja Telch": Debutó en la Primera División de San Lorenzo de Almagro en 1962 cuando tenía 19 años. Con la camiseta azulgrana disputó 425 partidos, siendo únicamente superado por Sergio Villar, el jugador que más veces vistió la casaca del Ciclón. En sus trece años en Boedo convirtió 25 goles. Nombre Completo: Roberto Marcelo Telch Nacimiento: 6 de noviembre de 1943, San Vicente, Córdoba PJ en San Lorenzo: 425 (10 internacionales) Goles: 25 Títulos: 4 (1968M; 1972M, 1972N y 1974N) 



Fuente: Sanlorenzo.com.ar 





283- ¿Sabía Ud Qué.......? Sue Carpenter y Maradona: Es Sue Carpenter. No era enfermera. Es hoy una destacada doctora en fertilidad asistida. No fue un actor ilustrativo en un plan siniestro. Ingresó a llevarse a Maradona por mera casualidad. Es estadounidense nacida en Los Ángeles y tiene 57 años. Tenía 33 en aquel partido bisagra. La imagen fue desconcertante y habilita las suspicacias. Había sido designada por la FIFA como auxiliar del control antidoping en Boston junto a otras tres mujeres. 




En aquel Mundial, se hizo costumbre que cada jugador sorteado sea escoltado al consultorio por un grupo de enfermeras. Alejandro Wall y Andrés Burgo reconstruyeron en el libro El último Maradona la secuencia de aquel desenlace y develaron la razón de su participación en la postal ícono del Mundial de Estados Unidos '94. Sue Carpenter estuvo casada con un argentino que había nacido en Congreso y estaba apenada por no haber ido nunca a visitar el país. Y se lo confesó al primer argentino con el que tuvo contacto: Roberto Peidró, el segundo médico del equipo nacional, que esperaba la finalización del partido junto a ella dentro de las arterias del estadio. 





Tenía en sus manos las bolillas con los nombres de los jugadores argentinos asignados al control antidoping: el 2, Sergio Vázquez, y el 10. Burgo lo transcribió textual en una nota en El Gráfico. "Andá a buscar a Maradona. Así salís en la tapa de todos los diarios. Vení que le digo que le tocó el doping", le dijo Peidró a Carpenter con absoluta inocencia. La imagen de Diego no transmitía angustia o un dejo de temor. Él creía estar limpio. Incluso se tomó la libertad de hablar y reírse con Claudia: "¿Sabés cómo la vacuno a esta? Ahora me voy con ella". 





 La enfermera pasó al anonimato durante los siguientes tres días. El 28 de julio se informó la noticia de que en la orina de Maradona había efedrina y seudoefedrina, dos sustancias prohibidas. La frase de Peidró revivió. Carpenter salió en la tapa de los diarios y en la boca, la conciencia y los pensamientos de todos los hinchas argentinos. 





 Maradona dijo que le habían cortado las piernas. La Argentina de Alfio Basile perdió a los dos días con Bulgaria y a los cinco días con Rumania se quedó afuera en octavos de final. En el documental Maradona confidencial: la furia de Dios, el ex presidente de la FIFA Joseph Blatter, por ese entonces secretario general del órgano rector del fútbol profesional, reveló cuál fue la postura de Grondona en aquel instante: "Al final del partido, ¿quién tendría que someterse a la prueba antidoping? Era el número 10 de Argentina. Y recuerdo la reacción de Julio Grondona en ese momento. Se hizo la señal de la cruz y dijo: 'que Dios nos ayude'". Hasta 1996, Sue Carpenter había sido Ingrid María para el mundo del fútbol. 





Dos años después del Mundial de Estados Unidos, fue designada como la encargada del estadio de Birmingham en los Juegos Olímpicos de Atlanta. Allí se encontró con periodistas argentinos y repitió el foco de la charla que había tenido con Peidró. Con otro peinado y otro peso, recordó su antecedente con Maradona y corrigió su identidad. A 24 años del nacimiento de la "viuda blanca" y la última vez de Maradona, la enfermera es experta en infertilidad, especialista en ginecología adolescente y en reconstrucción de anomalías uterinas. Trabaja en el Centro de Medicina Reproductiva de Atlanta y dedicó su formación de becaria en Endocrinología Reproductiva e Infertilidad en la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins en 1989.




 FUENTE: INFOBAE 






284- ¿Sabía Ud Qué.......? Hoy es el Natalicio de Sergio Fabián Vazquez: (23-11-65) En Argentina jugó en Ferro, Racing, Rosario Central y Banfield, fue figura en la Universidad Católica de Chile que alcanzó la final de la Copa Libertadores 1993, ganó dos Copas América con la Selección nacional en 1991 y 1993, y fue uno de los 22 elegidos por el entrenador Alfio Basile para ocupar el centro de la defensa en el Mundial de 1994 en Estados Unidos, aunque, pese a haber sido titular en el repechaje contra Australia y en la gira previa, no pudo disputar ni un minuto por una lesión en la rodilla que dos días antes del comienzo sufrió al chocar con Darío Franco en un picado. Estuvo en el Mundial 78. era partícipe de la Selección. 





Era la mascota. Los hermanos Arregui lo llevaron a Ferro. El 15 de abril de 1992, Vázquez y Maradona fueron partícipes de un partido en homenaje al fallecido futbolista Juan Gilberto Funes, encuentro del que se desprende una extraordinaria historia paralela: Diego se encontraba suspendido de toda actividad por el dóping positivo de cocaína y, por tal prohibición, todos los allí presentes podían ser sancionados. Por eso, para que no caiga sobre ellos ninguna pena, el partido se disputó con algunas curiosas reglas: los laterales se sacaban de abajo, cuál baby fútbol, y uno de los dos equipos tenía 12 jugadores. Sergio cuenta quién fue ese jugador número 12 que terminó por salvarles el pellejo: -Casi fuimos sancionados. Nos iban a suspender 1 año a cada uno si el partido pasaba a ser amistoso internacional. Nos avisaron 20 minutos antes de empezar el partido y decidimos entre todos que íbamos a jugar igual. Y me acuerdo que para que no sea un partido de todos ex jugadores y activos, tuvimos que poner a un loco que jugó, creo, de marcador de punta. El tipo había dicho que si él no jugaba hacía explotar una bomba que había puesto en el vestuario. Nos mirábamos y en un momento el Flaco Gareca dice: “Che, ¿no será en serio?”. Y todos nos quedamos asombrados, terminamos dudando y lo pusimos adentro del equipo. Y gracias a él, que estuvo dentro del equipo, no nos suspendieron a todos, que para mí era una aberración. Todo porque estaba Diego, porque estaba suspendido. Raimundo Tupper “Era una persona espectacular. Era un pibe que cuando terminaba de entrenar, agarraba sus cosas y se iba a los lugares de pobreza, le enseñaba a los chicos a leer y a escribir, la ropa deportiva que le daban se la regalaba a los chicos. Todo lo que podía hacer por el otro, él estaba” 



Fuente: Parte de la Nota a Sergio Vázquez que le hicieron en el sitio: elquipo-deportea.com 






285- ¿Sabía Ud Qué.......? 23 de Noviembre del 92 fallece "El hombre de los récords":Manuel Pelegrina Manuel Pelegrina nació el 25 de noviembre de 1919 en San Vicente (Córdoba) y, desde pequeño, su sueño fue ser jugador de fútbol. Hizo las inferiores en el Club Lavalle, en dónde empezó a dar sus primeros pasos a puro gol en los torneos cordobeses. Sus buenas actuaciones llamaron la atención de Estudiantes, quién le ganó la pulseada a Rosario Central y lo fichó en 1938. El Payo , como se lo conoce, jugó un total de 18 temporadas con la camiseta pincharrata, inflando las redes de todos los estadios del fútbol argentino. 




Dentro de la cancha supo entenderse a la perfección con otro jugador cordobés, Carlos Cirico, su mayor asistidor. Con la albirroja convirtió un total de 235 goles, siendo el máximo goleador de la institución aún en estos tiempos. En segundo lugar se ubica Ricardo Infante, pero con 180 tantos. También es el jugador que más partidos disputó en el Pincha, con un total de 489 encuentros. Sus mayores logros en el club fueron la Copa Escobar 1944, la Copa de la República 1945 y el ascenso a la Primera División en 1954. 




Además participó del equipo que terminó tercero en el torneo oficial argentino. Pelegrina era, por otro lado, un especialista en festejar en los partidos frente a Gimnasia: le convirtió un total de 11 goles y es, hasta la actualidad, el máximo goleador del derby platense. 




 Los récords del cordobés trascendía el mundo Estudiantes, ya que es el cuarto máximo goleador en la historia de la Primera División de AFA, contando los goles convertidos en su paso por Huracán en 1953 (10), es el puntero izquierdo más goleador del fútbol argentino y posee una efectividad del 81,2% ejecutando penales (pateó un total de 42) que pocos superan. Pelegrina, que falleció en 1992, es uno de los personajes más importantes de la historia del club. A puro gol enamoró a los seguidores de Estudiantes de las décadas de 1930, 1940 y 1950 y, actualmente, sigue siendo el máximo goleador indiscutido de la institución. 


 Fuente: Estudiantesdelaplata.com





Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:

MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera

MI NUEVO TWITTER PERSONAL DEPORTIVOhttps://twitter.com/jorgeomarbarre1?lang=es


MI INSTAGRAM DEPORTIVO CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.instagram.com/elmundodeldeporte2010/?hl=es-la

MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:
https://jorgeomarbarrera-elmundodeldeporte.blogspot.com/

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/


"DEPORTE NOCTURNO" PROGRAMAS GRABADOS DE 30 MINUTOS APROXIMADOS DE DURACIÓN: https://www.facebook.com/Deportes-en-General-100476098013920/?modal=admin_todo_tour

No hay comentarios:

Publicar un comentario