noviembre 29, 2019

LOS GRANDES MOMENTOS DEL DEPORTE

LOS ¿SABÍA UD QUE........? DEL 29 DE NOVIEMBRE DEL 2019


Estos son LOS ¿SABIA UD QUE.....? DEL 29 de NOVIEMBRE DEL 2019 




306- ¿Sabía Ud Qué......?: Los primeros nombres que surgen en el Fútbol Femenino son las de aquellas que integraron en el equipo que disputó el Mundial de México de 1971. El equipo que da origen al Día de la Futbolista quedó en la historia, junto a los nombres de Elba Selva, Gloria "Betty" García y Marta Soler. Elba le marcó cuatro goles a Inglaterra, en la única victoria del equipo en ese certamen. "Betty" era la capitana de ese grupo de jugadoras, mientras que Marta era la arquera y además cantante de profesión. 




307- ¿Sabía Ud Qué......? En la época más reciente del fútbol femenino hay que remontarse a aquellas jugadoras que lograron jugar los primeros mundiales organizados por la Fifa. Fue en 2003 que la selección femenina obtuvo su pasaporte para competir en Estados Unidos. De ese equipo hay que destacar a Roxana Gómez, rosarina que fue campeona con Boca y River, además de vestir en varias oportunidades la "10" de la selección. Jugó el Mundial 2003 y 2007. Hoy es entrenadora y dirigió al equipo universitario argentino en China 2017. 





308- ¿Sabía Ud Qué.....? Vanina Correa estuvo en 2003 y también en 2019, siendo una de las figuras del equipo. Correa tuvo una actuación que la dejará en los libros como una de las mejores arqueras argentinas en Mundiales. Jugó en Social Lux y en Rosario Central y este año compite en la Primera División de Afa como profesional. 







309- ¿Sabía Ud Qué......? En 2007 la selección Femenina logró su segunda clasificación consecutiva a una Copa del Mundo. El campeonato se desarrolló en China y hasta allí viajó una cordobesa, Florencia Quiñones. La oriunda de Oncativo tiene toda una vida ligada a la albiceleste y también un pasado en Barcelona. 





310- ¿Sabía Ud Qué......? Macarena Sánchez,fue la jugadora que encabezó la lucha por un fútbol femenino profesional en la Argentina, y se convirtió en futbolista de San Lorenzo de Almagro donde firmó -junto con otras futbolistas del club de Boedo- un contrato profesional por primera vez en la historia. Macarena inició una intimación contra su club de entonces, la UAI Urquiza, y también contra la AFA, para ser reconocida como trabajadora. Con la UAI Urquiza, Sánchez logró cuatro títulos de Primera División y disputó tres Copas Libertadores. En marzo, el presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, firmó con Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) un acuerdo consistente en la suscripción de ocho contratos a jugadoras en cada uno de los 16 clubes que componen la Liga de Primera División. Y San Lorenzo dio el puntapié inicial, con la firma de once contratos profesionales. 




 Fuente:  Mundo D / Página 12 (Macarena Sanchez) 





Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:

MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera

MI NUEVO TWITTER PERSONAL DEPORTIVOhttps://twitter.com/jorgeomarbarre1?lang=es


MI INSTAGRAM DEPORTIVO CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.instagram.com/elmundodeldeporte2010/?hl=es-la

MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:
https://jorgeomarbarrera-elmundodeldeporte.blogspot.com/

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/


"DEPORTE NOCTURNO" PROGRAMAS GRABADOS DE 30 MINUTOS APROXIMADOS DE DURACIÓN: https://www.facebook.com/Deportes-en-General-100476098013920/?modal=admin_todo_tour

No hay comentarios:

Publicar un comentario