noviembre 14, 2019

SEMIFINALES DE LA COPA ARGENTINA DE FÚTBOL

SE MIDEN ESTA TARDE LANÚS Y CENTRAL CÓRDOBA DE SANTIAGO DEL ESTERO

Esta tarde desde la HORA 17.00 se jugará la PRIMERA SEMIFINAL DE LA COPA ARGENTINA DE FÚTBOL entre: CENTRAL CÓRDOBA DE SANTIAGO DEL ESTERO y LANÚS




El informe del sitio OFICIAL DEL TORNEO:



El estadio Carlos Augusto Mercado Luna recibirá este jueves la Semifinal entre Lanús y Central Córdoba de Santiago del Estero, que se enfrentarán con el objetivo de llegar a la definición de la Copa Argentina por primera vez. El encuentro marcará el estreno de La Rioja como sede en encuentros correspondientes al cuadro principal. El ganador buscará el título ante River o Estudiantes de Buenos Aires.

Afirmado en la Superliga después de un ascenso histórico, Central Córdoba logró superar un antecedente destacado en la Copa Argentina. En la edición 2018cayó contra Gimnasia La Plata en Cuartos de Final; la actual campaña lo vio prevalecer ante tres rivales del Ascenso previo a eliminar a Estudiantes de La Plata para meterse en el grupo de los cuatro mejores. Su adversario será el Granate, uno de los líderes de la Superliga, que alcanzó su mejor actuación en el certamen: cayó con Boca en Semifinales de la temporada 2014-2015. Su entrenador Luis Zubeldía buscará llegar nuevamente a la Final, luego de su experiencia en 2012 con Racing.


LOS DATOS DE LOS PROTAGONISTAS

CENTRAL CÓRDOBA DE SANTIAGO DEL ESTERO
Partidos totales en la Copa: 21. Trece ganados, cuatro empatados y cuatro perdidos (24 goles a favor y 15 en contra).
Definiciones por penales: una victoria y dos derrotas.
Mejor actuación: Semifinales en la edición 2019 (jugará ante Lanús).
Goleador en la historia del certamen: Leandro Vella con tres tantos (todos en la edición 2018).
Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: Marcelo Meli y Franco Cristaldo (con Boca en la edición 2014-2015).
Historia del técnico en el certamen: Gustavo Coleoni. Doce triunfos, dos empates y seis derrotas.
- Dirigió a Racing de Córdoba en la edición 2011-2012: derrotó a Atlético Riojano en la Segunda eliminatoria y a Atenas en la Tercera eliminatoria, perdió con Talleres en la Cuarta eliminatoria.
- Dirigió a Santamarina de Tandil en la edición 2012-2013: venció a Grupo Universitario en la Cuarta eliminatoria Zona Interior y a Defensores de Villa Ramallo en la Quinta eliminatoria, perdió en 24avos con Arsenal.
- Dirigió a Central Norte de Salta en la edición 2013-2014: perdió en la Fase Inicial Regional I con Juventud Antoniana.
- Dirigió a Santamarina de Tandil en la edición 2014-2015: perdió con Estudiantes de La Plata en 32avos.
- Dirigió a Central Córdoba de Santiago del Estero en la edición 2017: perdió con Aldosivi en 32avos.
- Dirigió a Central Córdoba de Santiago del Estero en la edición 2018: eliminó a San Lorenzo de Alem en la Primera Fase eliminatoria A y a Unión de Villa Krause en la Segunda Fase eliminatoria A, venció por penales a Vélez en 32avos, le ganó a Tigre en 16avos y a Brown de Adrogué en Octavos de Final, perdió por penales con Gimnasia La Plata en Cuartos de Final.
- Dirige a Central Córdoba de Santiago del Estero en la edición 2019: superó a Nueva Chicago en 32avos, a All Boys en 16avos, a Villa Mitre en Octavos de Final y a Estudiantes de La Plata en Cuartos.
Partidos disputados en la sede (Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja): será su estreno en este estadio.

LANÚS
Partidos totales en la Copa: 20. Diez ganados, cinco empatados y cinco perdidos (31 goles a favor y 15 en contra).
Definiciones por penales: tres victorias y dos derrotas.
Mejor actuación: Semifinales en las ediciones 2014-2015 (cayó con Boca) y 2019 (jugará ante Central Córdoba).
Máximo goleador en el certamen: José Sand con siete tantos (uno en la 2015-2016, tres en la 2017 y tres en la 2019).
Jugadores del equipo campeones de la Copa: no tiene.
Historia del técnico en la Copa: Luis Zubeldía. Cuatro triunfos, dos empates y dos derrotas.
- Dirigió a Racing en la edición 2011-2012: venció a Sarmiento de Resistencia en Octavos de Final, por penales a Atlético Tucumán en Cuartos de Final y a River en Semifinales, cayó con Boca en la Final.
- Dirigió a Racing en la edición 2012-2013: perdió con Tristán Suárez en 24avos.
- Dirige a Lanús en la edición 2019: superó a Huracán Las Heras en 32avos de Final, a Independiente Rivadavia en 16avos de Final, a Argentinos Juniors en Octavos de Final y a Independiente en Cuartos.
Cantidad de eliminatorias jugadas en la sede del partido (Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja): será su estreno en este estadio.

PROBABLES FORMACIONES

Central Córdoba de Santiago del Estero (4-5-1): Maximiliano Cavallotti; Ismael Quilez, Oscar Salomón, Matías Nani, Jonathan Bay; Lisandro Alzugaray, Marcelo Meli, Cristian Vega, Juan Galeano, Gervasio Núñez; Jonathan Herrera.
Concentrados restantes: Diego Rodríguez, Hugo Vera Oviedo, Cristian Díaz, Santiago Gallucci Otero, Franco Cristaldo, Facundo Melivilo, Nicolás Miracco y Joao Rodríguez.
Director técnico: Gustavo Coleoni.

Lanús (4-3-3): Agustín Rossi; Leonel Di Placido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini; Marcelino Moreno, Facundo Quignón, Lucas Vera; Lautaro Acosta, José Sand, Carlos Auzqui.
Completan la delegación: Lautaro Morales, Tiago Pagnussat, Luciano Abecasis, Darío Cáceres, Tomás Belmonte, Gastón Lodico, Alexandro Bernabei, Pedro De La Vega y Nicolás Orsini.
Director técnico: Luis Zubeldía.

El partido entre Central Córdoba de Santiago del Estero y Lanús, a disputarse este jueves desde las 17, en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja, se podrá ver por TyC Sports.

Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:

MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera

MI NUEVO TWITTER PERSONAL DEPORTIVOhttps://twitter.com/jorgeomarbarre1?lang=es


MI INSTAGRAM DEPORTIVO CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.instagram.com/elmundodeldeporte2010/?hl=es-la

MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:
https://jorgeomarbarrera-elmundodeldeporte.blogspot.com/

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/


"DEPORTE NOCTURNO" PROGRAMAS GRABADOS DE 30 MINUTOS APROXIMADOS DE DURACIÓN: https://www.facebook.com/Deportes-en-General-100476098013920/?modal=admin_todo_tour

No hay comentarios:

Publicar un comentario