noviembre 14, 2019

LOS GRANDES MOMENTOS DEL DEPORTE

LOS ¿SABÍA UD QUE.........? DEL 14 DE NOVIEMBRE DEL  2019

Estos son LOS ¿SABÍA UD QUE........? del 14 de NOVIEMBRE DEL 2019:






246- ¿Sabía Ud Qué....?Máximo Nardoni    Jugó en ATLANTA, ESTUDIANTES DE LA PLATA, RENATO CESARINI, tuvo un paso por INSTITUTO DE CÓRDOBA en la primera "A".Vistió la camiseta de SARMIENTO en los primeros años de la década de 1990, siendo parte del plantel que consiguió el primer ascenso al Nacional B EN LA TEMPORADA 1992/93.. . Estuvo en Cipolletti, presencia, estilo, elegancia para el juego, lo que se dice un crack de galera y bastòn. 







247- ¿Sabía Ud Qué......? La triste historia de Mirko Saric . El jugador de San Lorenzo prometía desde lo futbolístico, pero fuera del ámbito profesional lo perseguían los demonios. Primero sufrió la rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, lesión que lo marginó durante un tiempo prolongado del campo. Luego, entró en una profunda depresión. Y cuando en su entorno quisieron reaccionar, ya se había concretado el peor de los finales. Oscar Ruggeri, defensor campeón mundial en México ’86 con la Selección Argentina, dirigía al cuadro de Boedo cuando el jugador tomó la triste determinación de quitarse la vida. Y de sus declaraciones en una entrevista brindada al programa “Marca y Presión”, del canal TyC Sports, dejó entrever que el propio Saric había avisado que no estaba bien. Según Ruggeri, “una noche de concentración estoy en la habitación solo, mirando la televisión. Me golpean la puerta y era él. Se sentó en la cama. Jugaba, había firmado el contrato, las mujeres lo perseguían, tenía familia. Todo perfecto. Me mira y me dice “no le encuentro sentido a la vida”“. Un testimonio así “te descoloca”. El entrenador creyó que Saric le haría un planteo por cuestiones relacionadas al juego. Sin embargo, la charla derivó hacia carriles diferentes. El ex-River Plate, Boca Juniors y Real Madrid, entre otros, llamó de inmediato al padre para narrarle la situación. La respuesta: “Quedate tranquilo que está medicado, está atendido”. La tranquilidad, en casos límite como el de Saric, es la peor enemiga. Y la atención psiquiátrica recibida, a juzgar por el final, resultó deficitaria. El exzaguero precisó, en la continuidad de su dramático relato, que “una mañana estoy en mi casa, levantándome para ir al entrenamiento y me llaman diciéndome “se mató Mirko”. “No, dejate de joder”. “No, venite que se mató Mirko”. Casi una obviedad. Quien peor la pasó fue la madre del chico, Ivana, que chocó de frente con el suicidio: fue a despertarlo para ofrecerle el desayuno y, ante la falta de una respuesta, subió a su habitación a buscarlo: lo encontró ahorcado con una sábana. Lo único que alcanzó a decir, con un hilo de voz, fue “Mirko se muere”. Se lo intentó reanimar con los trabajos típicos de respiración boca a boca, pero los ejercicios fueron en vano, llenando de dolor a la familia y a todos aquellos que se acercaron, desconsolados, al funeral para despedir al joven de 21 años que jugaba por el sector izquierdo de la mitad de la cancha. 





248- ¿Sabía Ud Que? El màs chiquito de todos: "JAIME LEMA": Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. 





249- ¿Sabía Ud Que......? Walter Renè "La Rana" Fernàndez Walter René Fernández nació en Chabás, provincia de Santa Fe, el 14 de marzo de 1960. Surgido en las divisiones inferiores de Rosario Central, debutó en la primera auriazul el 23 de septiembre de 1979 en la derrota 3 a 0 ante San Lorenzo en el Gasómetro. Wing izquierdo, zurdo cerrado, no tuvo muchas oportunidades en un equipo que se consagró campeón del Nacional 1980, jugando tan solo 10 partidos, sin marcar goles.  




250- ¿Sabía Ud Qué....? Con un gol entra en al historia: Hay jugadores a quienes les bastó un solo gol para entrar en la historia y cambiar su vida y la de miles de hinchas en un segundo. Es el caso de Marcelo Maydana en el Apertura 93 en San Lorenzo 1- Huracan 0 El reloj marcaba 87 minutos cuando Veira decide darle tres minutos de chance a Marcelo Maydana, un pibe de 20 años que había llegado libre de Estudiantes de La Plata luego de una grave lesión y fue citado a último momento para completar el banco de suplentes. "Fui al banco por la lesión del "Pampa" Biaggio en la última práctica del viernes y me fueron a buscar esa misma tarde para que concentre con el plantel profesional Maydana sabia que era esa chance o nunca, así que luego de forzar un corner en la primer pelota que tocó, se metió en el medio del área en búsqueda del gol del triunfo; el centro parecía que se alejaba del 16 cuando Néstor Lorenzo baja la pelota casi desde la medialuna, Maydana la captura y ante la salida de Gutiérrez define de cachetada al primer palo, a 30 segundos del final. Ese gol le dio no sólo el triunfo a San Lorenzo y la punta del torneo, además convirtió al rubio debutante en ídolo inmediato que así recuerda ese momento: "Cuando termina el partido estaba lleno de hinchas esperándome que me aplaudían y lloraban; recuerdo a mi primo que me levanta en andas y me lleva con la gente que me quería saludar; tengo la mirada gravada de un hombre mayor se me acerca y me dice: "Vos no tenés una idea lo que hiciste hoy, pibe" Aquellos días Maydana fue tapa de las revistas deportivas más importantes de la época como El Gráfico y Sólo Fútbol, que él dos décadas después guarda prolijamente."Por unos días fui el centro de todas las entrevistas. Incluso Víctor Hugo Morales me llamó a mi casa y me hizo una nota, mi mamá lo grabó en un casette", recuerda.



Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:

MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera

MI NUEVO TWITTER PERSONAL DEPORTIVOhttps://twitter.com/jorgeomarbarre1?lang=es


MI INSTAGRAM DEPORTIVO CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.instagram.com/elmundodeldeporte2010/?hl=es-la

MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:
https://jorgeomarbarrera-elmundodeldeporte.blogspot.com/

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/


"DEPORTE NOCTURNO" PROGRAMAS GRABADOS DE 30 MINUTOS APROXIMADOS DE DURACIÓN: https://www.facebook.com/Deportes-en-General-100476098013920/?modal=admin_todo_tour

No hay comentarios:

Publicar un comentario