diciembre 19, 2019

TORNEO REGIONAL AMATEUR 2020

TODO LO QUE HAY QUE SABER DEL TORNEO:

Este es el informe del sitio ASCENSO DEL INTERIOR, acerca de lo sucedido en la reunión de la víspera en el CONSEJO FEDERAL DE AFA, de cara al inicio del TORNEO REGIONAL AMATEUR 2020:





Cerca de las 17 30hs los delegados de las diferentes provincias acompañados por Javier Treuque, secretario del Consejo Federal y Marcelo Moure, gerente general, iniciaron un cónclave que antes de comenzar y durante el mismo, estuvo cargado de novedades. Hacemos hincapié en la previa porque varios dirigentes desde el mediodia estuvieron en las oficinas del CF presentando y trabajando en conjunto junto con las autoridades del CF en cuanto a posibles zonas y formatos de su región. Osvaldo Romano (Salta), Raul Mosqueda (Chaco), Alfredo Iriart (Buenos Aires), Alberto Perez Gasul (Mendoza) y Edgardo Corradini (Corrientes) son algunos de ellos pero la gran mayoría, por no decir todos, ha participado en la confección su zona.


La reunión tuvo varios oradores pero el comienzo se llevó todas las miradas cuando el secretario del CF hizo oficial diferentes puntos: que el torneo estará comenzando el primer fin de semana de Febrero y que las zonas van a estar compuestas por 3 o 4 equipos cada una y de manera excepcional, habrá alguna de 5 clubes. Siguiendo con la misma tónica, Treuque comentó que la idea es que la semana que viene (26 o 27 de Diciembre) esté definido el listado final de equipos participantes y de ser posible, las zonas. Si no se llega con los tiempos, éstos items más los fixtures, formas de disputa y reglamento serán dados a conocer la primer semana de Enero es decir, luego de las fiestas.


Otras de las resoluciones importantes comunicadas hoy fue la ELIMINACIÓN del aporte al Consejo Federal. Quienes jueguen deberán abonar las ternas arbitrales (arb principal $9010 - asistentes $4550 c/u), el seguro del espectador (continua en $1500 por partido de local) y los aportes a la liga/federación que también mantiene su valor de piso con respecto al año pasado, es decir $1500.


Para sorpresa de muchos, los famosos "borradores" entraron a escena y por media hora se dio lectura de las diferentes ligas y clubes ya confirmados más una suerte de "pre-zonas" de cada región las cuales mientras Mario Giammaria (secretario del Interior) iba leyendolas, los dirigentes tomaban apuntes y hacían acotaciones en búsqueda de consensos generales además de resolver situaciones puntuales. Por supuesto, se dejó bien en claro que lo leído hoy, iba a sufrir modificaciones ya sea por inclusión o bajas de ligas y clubes. 


Las licencias no pasaron desapercibidas y sobre el cierre se llevaron todas las miradas. En boca Mario Echevarría, encargado del departamento en el CF, surgieron dos nuevos nombres que obtendrán su plaza por tres años: Independiente de Chivilcoy y Trinidad de San Juan. Como si esto fuera poco, comunicó que el VIERNES será el día final para conocer el listado final y oficial de equipos que tendrán este beneficio y la duración de las mismas. ¿Por qué hacemos esta salvedad de la duración? Porque según pudo averiguar ASCENSO DEL INTERIOR, habrá diferentes tipos de licencias:


  • Las "ordinarias" con tiempo de tres años para quienes cumplan con todos los requisitos del reglamento oficial de licencias que se conocerá mañana. Cabe destacar que deberán refrendar dicha posición año a año (pueden perderla si el club entra en quiebra, incurre en hechos de violencia y otros puntos a definir como por ejemplo, participación efectiva y competitiva en su liga de origen). En este grupo ya estarían confirmados: Libertad (Sunchales), San Jorge (Santa Fe), Costa Brava (General Pico), Guaraní Antonio Franco (Posadas), Sol de América (Formosa), CAI (Comodoro Rivadavia), San Martín (Mendoza), Racing (Olavarría), Atenas (Rio Cuarto), Las Palmas (Córdoba), Independiente (Chivilcoy) y Trinidad (San Juan). Se sumarían antes del viernes entre 3 y 5 equipos más

  • Las "especiales y/o extraordinarias" con tiempo de un año porque completan parcialmente los items del reglamento pero cuentan con un presente deportivo comprobable o un proyecto de desarrollo a largo plazo. Para este grupo sólo ha trascendido el nombre del Club Ciudad Bolívar (Bolivar, Buenos Aires) pero se estima que se sumen entre 5 y 8 equipos más.

No fue una reunión más. El Torneo Regional está a la vuelta de la esquina y todos los cañones ahora apuntan a Febrero. Con certezas, con cosas que resolver aun pero con la misma emoción de siempre.


Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:

MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera

MI NUEVO TWITTER PERSONAL DEPORTIVOhttps://twitter.com/jorgeomarbarre1?lang=es


MI INSTAGRAM DEPORTIVO CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.instagram.com/elmundodeldeporte2010/?hl=es-la

MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:
https://jorgeomarbarrera-elmundodeldeporte.blogspot.com/

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/


"DEPORTE NOCTURNO" PROGRAMAS GRABADOS DE 30 MINUTOS APROXIMADOS DE DURACIÓN: https://www.facebook.com/Deportes-en-General-100476098013920/?modal=admin_todo_tour

No hay comentarios:

Publicar un comentario