abril 27, 2020

ANTHONY YARDE Y LA PANDEMIA

EL MENSAJE PARA QUIENES ROMPEN LA CUARENTENA 

EL BOXEADOR ANTHONY YARDE dejó un mensaje para quienes violan la cuarentena, aquí el informe de "INFOBAE":




El coronavirus sigue cobrándose víctimas. En apenas cuatro meses ya se han registrado casi 3 millones de casos en todo el planeta de los cuales 873 mil se han recuperado y más de 205 mil han muerto, pero aún hay personas que ignoran las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por eso hay quienes intentan concientizar sobre la gravedad de lo que significa infectarse con el Covid-19.
Este es el caso del boxeador británico Anthony Yarde, quien en apenas una semana perdió a su abuela y a su padre. Recién este domingo, más de 20 días después de los decesos de sus seres amados, rompió el silencio y en diálogo con el sitio Daily Mail habló sobre sus sufrimiento con el objetivo de educar a quienes se niegan a seguir las recomendaciones dictadas por el gobierno.
“Sólo quiero que la gente entienda. Sólo quédense en sus casas o manténganse separados", pidió a quienes salen de sus domicilios para hacer actividad física, ya que en Reino Unido esto está permitido si se respeta el distanciamiento con otras personas. “Veo gente en parques, reuniéndose, jugando al fútbol. Mi mensaje para ellos es que creen que todo lo que necesitan es verse con su amigo porque están aburridos, y luego se van a casa sintiéndose felices y saludables y lo siguiente... ni siquiera saben que podrían haber contagiado a sus padres (con coronavirus)”.
El propio Yarde admitió que hasta que no se enfermaron sus familiares, no tenía conciencia de la gravedad de la situación: “Sé que también soy un poco culpable de eso. Cuando se anunció que la gente no podía salir de su casa, escuché porque no quería correr ningún riesgo, pero no asimilé completamente cuán real es o puede ser. Supongo que solo la experiencia puede decírtelo, y tal vez mis experiencias puedan ayudar a otros”.
La gente necesita tomar mejores decisiones. Es en serio. He visto lo que esto hace, y qué tan rápido pueden cambiar las vidas, y las personas ya deberían estar aprendiendo. Dejen de ser infantiles. Usen mejor su tiempo. Lean un libro o hagan un ejercicio de entrenamiento en YouTube. Ir a pasar el rato con amigos, me parece muy egoísta”.
El púgil que ostenta un extraordinario récord de 19 triunfos en 20 peleas, 18 de ellos por nocaut, reveló que su padre tenía 50 años y no tenía ningún antecedente médico que supusiese que el contagio provocaría su muerte, incluso solía ir al gimnasio y tenía un envidiable estado físico para su edad. “Pasó poco tiempo entre que se enfermó y falleció. Primero se enfermó y se empeoró muy rápidamente, en cuestión de días. Lo indujeron a un coma porque no podía respirar y falleció en coma”. Mientras que su abuela, peluquera de profesión, tenía más de 70 años.
Yarde reveló que a pesar de que las muertes ocurrieron a fines de marzo y principios de abril, aún no pudo organizar un funeral ya que para evitar posibles contagios, el gobierno británico, al igual que muchos otros, los ha prohibido.
En Reino Unido ya se han registrado más de 152 mil casos, de los cuales 20.732 han puerto, y se ubica sexto en el ranking de naciones según los números de infectados por detrás de los Estados Unidos, España, Italia, Francia y Alemania.
Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:
MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera

MI NUEVO TWITTER PERSONAL DEPORTIVOhttps://twitter.com/jorgeomarbarre1?lang=es


MI INSTAGRAM DEPORTIVO CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.instagram.com/elmundodeldeporte2010/?hl=es-la

MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/
"DEPORTE NOCTURNO" PROGRAMAS GRABADOS DE 30 MINUTOS APROXIMADOS DE DURACIÓN: https://www.facebook.com/Deportes-en-General-100476098013920/?



No hay comentarios:

Publicar un comentario