septiembre 04, 2020

FORMULA UNO DE ITALIA

LO QUE HAY QUE SABER SOBRE LAS MODIFICACIONES 

Este fin de semana se viene el GP DE MONZA DE FÓRMULA UNO, estas son las novedades según el sitio "MOTORSPORTS":



A partir del Gran Premio de Italia los equipos de F1 no podrán usar mapas de motor distintos en clasificación y carrera, pero sí tendrán un modo de adelantamiento. Así es su funcionamiento.

Este fin de semana en Monza entra en vigor la prohibición de los "modos fiesta" de las unidades de potencia, es decir, los mapas utilizados en clasificación con una configuración especial para aprovechar un aumento extra de potencia durante unos minutos.
Como ha confirmado la FIA, los equipos sólo podrán utilizar un mapa en sus unidades de potencia desde la primera vuelta de la clasificación hasta la última de la carrera, acabando con la posibilidad de cambiar el modo del motor excepto en situaciones como cuando el coche de seguridad entra en la pista.
Sin embargo, los pilotos seguirán teniendo el "modo adelantamiento", es decir, una modalidad de la unidad de potencia que se utiliza en la carrera durante un adelantamiento o cuando se requiere potencia extra. 
La duda que se plantea es que si los mapas están bloqueados, cómo puede haber un mayor rendimiento de la unidad de potencia en caso de necesidad.
Este modo, que no tiene límites en términos de revoluciones o kilómetros, en realidad está a medio camino entre el uso normal del motor (modo normal) y el uso de clasificación (modo fiesta). Este último mapa, que será prohibido desde Monza, varía diferentes ajustes del motor térmico, mientras que el "modo adelantamiento" explota de forma diferente la gestión de la válvula de Westgate y el ERS, es decir, la energía de la batería.
El "modo adelantamiento" obliga a que antes de su uso óptimo, es decir, con la carga máxima, el piloto deba gestionar las baterías para acercarse lo más posible al cien por cien de la energía disponible, algo que normalmente obliga a renunciar a algo de "rendimiento".
Monza resultará muy interesante para evaluar cuánto impactarán las nuevas regulaciones en los motores, ya que la pista de Brianza es una de las más exigentes con las unidades de potencia. El pico de la caída de la potencia se verá el sábado en la clasificación, pero probablemente también la gestión de la carrera no será la misma en comparación con las anteriores, a la espera de otras pistas donde el consumo sea más significativo y suponga otro reto para los motoristas.
La idea del jefe de Lotus en los años 70, Colin Chapman, era intentar hacer que su coche funcionara como un alerón (él mismo los había introducido en la F1 en 1968). Chapman entendió que si los laterales del coche alcanzaban el suelo, la carga aerodinámica aumentaría de manera exponencial, ya que formaría un área de baja presión debajo del coche, "fijándolo" al suelo. La novedad no pudo dar a Lotus el título de 1977 debido a la baja fiabilidad del coche, pero lograron el campeonato en 1978 con Mario Andretti. Sin embargo, la F1 prohibió la solución por seguridad, ya que permitía a los monoplazas tomar las curvas a velocidades más altas.

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