diciembre 07, 2021

PENSANDO EN EL MERCADO DE PASES

EL URUGUAYO AGUSTIN CANOBBIO EN EL RADAR DE BOCA JUNIORS

BOCA ya piensa en el mercado de pases y tiene en la mira al URUGUAYO AGUSTIN CANOBBIO, este es el informe del sitio:  "TyC SPORTS":



Si bien todas las miradas están puestas en la final de la Copa Argentina ante Talleres, el Consejo de Fútbol de Boca continúa analizando nombres para reforzar al plantel con vistas a la próxima temporada y en las últimas horas surgió uno del otro lado del charco. Se trata de Agustín Canobbio, una de las joyas de Peñarol que aparece en la órbita de Juan Román Riquelme y compañía.

Nacido en Paysandú hace 23 años, el joven volante es hijo de Osvaldo Canobbio, quien jugó más de un lustro en el fútbol argentino con los colores de Racing, Newell´s, Deportivo Español, Talleres y Huracán. A pesar de que la historia de su padre estuvo ligada a Nacional, Agustín decidió trazar su propio camino: luego de su auspicioso debut en Fénix, se cruzó de vereda en Montevideo y nutrió las filas del Manya, con el que acumula más de un centenar de presencias.

Mediocampista ofensivo, de gran manejo de pelota e incansable despliegue por la banda derecha, fue considerado el mejor jugador del Torneo Clausura que conquistó Peñarol y una de las grandes figuras del año en tierras charrúas. A lo largo de este 2021 disputó 30 partidos, 24 como titular, y convirtió siete goles.

Su destacada actuación despertó el interés de Boca, que sabe que tiene contrato en el Carbonero hasta fin de año y buscará ficharlo gratis como "el nuevo Nández". Más allá de que el vínculo concluye en los próximos días, del otro lado del Río de La Plata confían en una renovación por dos temporadas más. De esta manera, en caso de que el Xeneize tenga intenciones de incorporarlo, tendrá que desembolsar varios millones. Tiempos atrás, el propio jugador había asegurado que “si llega a venir alguna propuesta, bienvenida sea”.

La dirigencia azul y oro observará esta noche la semifinal del torneo uruguayo entre Peñarol y Plaza Colonia, y le prestará suma atención a Canobbio, quien hace un par de años había expresado su fanatismo por Boca en Twitter y hoy ilusiona a todos los hinchas.

Hace poco más de un año, la joven promesa padeció una fractura de tibia y peroné, y le puso puntos suspensivos a su prometedora trayectoria. Esa grave lesión para muchos jugadores puede transformarse en el final de los sueños, pero para Canobbio fue una situación que lo ayudó a valorar su recorrido.

“A un año de mi lesión, hoy recuerdo lo vivido y el camino recorrido, y valoro más que nunca la oportunidad de poder volver a disfrutar de este hermoso deporte en el club que siempre soñé con defender. Fue un momento difícil que no se lo deseo a nadie, pero me permitió pararme frente a la vida con una actitud diferente, y teniendo bien claro quiénes son las personas que de verdad vale la pena tener a mi lado para siempre”, expresó meses atrás el pibe en Instagram.

El 12 de agosto de 2021, luego de la victoria 2-1 de Peñarol sobre Sporting Cristal en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, al nacido en Paysandú le dio resultado positivo en las pruebas del Código Mundial Antidopaje. La sustancia encontrada en dicho control se denomina Boldenona, un anabólico de uso veterinario para el crecimiento y engorde de animales. Agustín, así como otros integrantes de la delegación oficial, ingirió durante tres comidas pollo asado y carne en su estadía en Lima.

El Carbonero alegó que sufrió una contaminación alimenticia. Si bien la prueba B también dio positiva, los resultados negativos anteriores y posteriores son los argumentos de la defensa del club uruguayo, que esperará novedades en las próximas semanas para audienciar y formular los descargos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario