marzo 21, 2024

ARGENTINA Y LOS JUEGOS OLIMPICOS

EL GUIÑO DE SCALONI A MASCHERANO 

SCALONI SE REFIRIO A LOS JUGADORES DE LA SELECCION MAYOR QUE SE QUIEREN SUMAR A LOS JUEGOS OLIMPICOS 2024, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Varios referentes de la Selección Argentina levantaron la mano en las últimas semanas y expresaron su deseo de disputar los Juegos Olímpicos. El primero fue Emiliano Dibu Martínez, luego lo siguieron Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul y Nicolás Tagliafico. Todos campeones del mundo a los que le falta una medalla en las vitrinas. Más allá de que son importantes en la Mayor, Lionel Scaloni dio vía libre y le hizo un guiño a Javier Mascherano.

"Yo hablé con Masche este tema, llevamos muchísimo tiempo hablando. En la Selección Mayor no tenemos inconvenientes de cederlos, al contrario. Veo positivo que un jugador de la Mayor quiera ir a los Juegos Olímpicos. Me parece algo totalmente normal", abrió el técnico albiceleste.

Ganar la Copa del Mundo es el techo emocional y deportivo para cualquier futbolista, aunque competir por una presea en una cita olímpica también es una sensación única. La vivió Lionel Messi y Ángel Di María en Beijing 2008. No la pudo vivir Scaloni en Sidney 2000: "Como jugador no pude jugar porque quedamos afuera en el Preolímpico y me quedé con la espina", recordó en AFA Play. Y aseveró: "Él que tenga la oportunidad único tendrá algo único, posiblemente el que tiene suerte puede jugar dos Juegos Olímpicos pero para otros es una vez en la vida".

En cuanto al armado de la Sub 23 nacional para ir hacia la capital francesa, el Jefecito tendrá la posibilidad de sumar a tres "mayores" y el DT de Pujato no piensa oponerse: "Mascherano decidirá qué jugadores necesita o qué puestos necesita cubrir, después ese jugador deberá hablar con su club o que su club lo ceda. Bajo ningún concepto nosotros vamos a impedir que vayan, estamos contentos de que quieran estar".

Si bien en la Scaloneta no pondrán ni un 'pero', el entrenador sabe que, al no ser obligatorio, varios equipos bajarán el pulgar y no los prestarán para los Juegos Olímpicos, como es el caso de Brighton con Valentín Barco: "Esto es un tema de tiempo, no va a ser fácil porque los clubes lo van a poner difícil, pero esperemos que pueda armar un equipo a la altura, que vayan los mejores. Será una Selección competitiva seguro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario