marzo 21, 2024

LAS NOVEDADES EN RIVER PLATE

¿QUE PASARA CON LOS CONTRATOS PROXIMOS A VENCER?

EN RIVER ANALIZAN QUE VA A SUCEDER CON LOS CONTRATOS QUE ESTAN PROXIMOS A VENCER, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




"Queremos renovarle el contrato. No hay apuro, porque los dos partes queremos hacerlo. En el próximo tiempo, nos reuniremos con su representante y firmará“aseguró el mánager de River, Enzo Francescoli, en relación al futuro de Franco Armani en el arco. El Pulpo es uno de los que finaliza su vínculo a fin de año, pero en la misma situación hay otros tres futbolistas que deberán resolver si siguen o no.

Los contratos que se vencen en River en 2024

Franco Armani

A los 37 años, el campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar es uno de los referentes del plantel y, después de un 2023 en el que sus actuaciones dejaron algunas dudas, este año recuperó la mejor versión. La dirigencia no tiene entre sus objetivos prioritarios la búsqueda de un arquero de cara al próximo mercado de pases y, tal como expresó el Príncipe, la idea es que pueda extender hasta diciembre de 2026. Incluso, la firma sería inminente y el jugador tendría decidido retirarse en la institución y no volver a Atlético Nacional de Colombia como se barajó en el pasado.

Manuel Lanzini

En cambio, la situación con mayor urgencia es la de Manuel Lanzini. El volante regresó al club en el que se formó y brilló a mediados de 2023 en condición de libre, pero se sumó a préstamo por un año. El vínculo finalizará en junio próximo. Sin embargo, hasta ahora Lanzini no ha podido mostrar todo su potencial. Durante el año pasado, su nivel estuvo lejos de lo que se esperaba, mientras que en este arranque de año el volante de 31 años tuvo un desgarro en la pretemporada del que se acaba de recuperar. Por ahora no sumó minutos en el año, aunque no está descartado que se quede y mucho dependerá de la voluntad del futbolista, que está a gusto en la entidad.

Gonzalo Martínez

Un caso muy similar al de Manu. El Pity Martínez tiene vínculo hasta diciembre pero desde su vuelta a mediados del año pasado jugó apenas ocho compromisos. Cuando buscaba ponerse en la mejor forma física en la pretemporada, sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda -misma lesión que había padecido en febrero de 2023 en el Al Nassr- por la que fue operado en España y desde entonces trabaja para volver, pero aún le quedan unos meses más. Pese a este panorama, todo indica que extendería.

David Martínez

Por último se encuentra David Martínez, el zaguero nacionalizado paraguayo que está ligado al club hasta diciembre. El defensor de 26 años sumó minutos en solo tres partidos este año -apenas uno de titular, en la Copa Argentina-, mientras que el año pasado tuvo muy poco rodaje por un problema en el tendón rotuliano en su rodilla derecha que le dejó volver a las canchas recién en el segundo semestre. Por eso habrá que ver si recibe alguna oferta próximamente que podrían invitarlo a cambiar de aires. En el último mercado ya lo buscó Inter Miami pero su salida no se concretó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario