diciembre 02, 2010

TODO QATAR 2022

LO QUE DEBE SABER DE QATAR


La revista EL GRAFICO en su sitio ON LINE analizo a QATAR organizadora de la copa del mundo del 2022 aquí compartimos el informe con cada uno de Uds:


EN RESUMEN
Postulado para: 2022


Población y superficie: 1.7 millones de habitantes / 11.473 kilómetros cuadrados.


Ranking FIFA: 113°


Slogan: Expect Amazing (Esperá lo increíble)




Puntos fuertes:
*Flujo económico para levantar estadios de última tecnología.
*Las canchas estarán a 30 kilómetros máximo de distancia. Por lo tanto, los hinchas podrían disfrutar de dos partidos al día.
*Una vez finalizada la Copa del Mundo, los estadios serán desmantelados para que países en vías de desarrollo puedan reconstruirlos para su propio uso.


ZINEDINE ZIDANE, uno de los embajadores que apuesta a Qatar 2022.


Puntos débiles:
*Altas temperaturas (pueden llegar a los 45°)
*Nula historia futbolística (nunca clasificó a un Mundial)
*Los fanáticos duplicarán, como mínimo, la población qatarí. Entonces, habrá que evaluar el manejo de tanta gente en un radio de 30 kilómetros.


Personajes: 
Zinedine Zidane, Gabriel Batistuta, Pep Guardiola, Roger Milla y Bora Milutinoviæ. Todos ellos hicieron promoción para la candidatura. La mayoría, gracias a su pasado en el fútbol árabe.


Sedes: 
Los estadios que albergarían el tornero serían doce (nueve serán nuevos): Lusail Iconic, Doha Port, Sports City, Education City, Umm Slal, Qatar University, Al-Gharafa, Al-Khor, Al-Rayyan, Al-Wakrah, Al-Shamal y Khlifa International. Todos tendrán un moderno sistema que transformará la energía. El Lusai, con capacidad para 86 mil personas, albergará el partido inicial y la final.


Frase: 
"La FIFA y la comunidad internacional de fútbol tienen una oportunidad única para cambiar el corazón y la mente de la gente acerca del Oriente Medio, la economía de la Copa Mundial, cambiar el fútbol en sí mismo. La oferta de 2022 de Qatar representa una oportunidad de ser un acontecimiento transformador", Hassan Al-Thawadi, presidente de la candidatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario