abril 29, 2011

LA DROGA QUE HABRÍAN UTILIZADO CON BUSSE

¿KETAMINA USARON CON BUSSE?


Según trascendidos la droga utilizada en WALTER BUSSE por las VIUDAS NEGRAS habria sido KETAMINA, una droga que se utiliza para caballos.-
Aquí en nuestro blog le explicamos que es la KETAMINA según el sitio: http://www.justice.gov/ndic/spanish/13448/index.htm#Qu%C3%A9






¿Qué es la ketamina?


La ketamina es un anestésico del que se abusa por sus propiedades alucinogénicas. Su principal uso legítimo es como anestésico veterinario; sin embargo, se ha aprobado su empleo tanto en animales como en seres humanos. El abuso de la droga ganó popularidad cuando los usuarios descubrieron que producía efectos semejantes a los de la PCP. Dadas sus propiedades anestésicas, se informa que la ketamina también la usan los agresores sexuales para incapacitar a sus presuntas víctimas.




¿Qué apariencia tiene la ketamina?


La ketamina se vende por lo general en forma de líquido incoloro e inodoro o como polvo de color blanco o blanquecino.


¿Cómo se consume la ketamina?


Ya sea en forma de polvo o de líquido, la ketamina se mezcla con las bebidas o se añade a materiales para fumar como marihuana o tabaco. En forma de polvo, la droga se aspira, o se comprime en forma de tabletas, y a menudo se consume en combinación con otras drogas como la 3,4-metilenedioximetanfetamina (MDMA, también conocida como éxtasis). En su forma líquida, la ketamina a menudo se inyecta por vía intramuscular.




¿Quiénes consumen la ketamina?


Los adolescentes y los jóvenes adultos representan la mayoría de los usuarios de la ketamina. Según la Drug Abuse Warning Network (Red de Advertencia sobre el Abuso de Drogas), las personas entre 12 y 25 años de edad constituyeron el 74 por ciento de las menciones relacionadas con la ketamina en las salas de emergencia en los Estados Unidos en el año 2000.


El uso de la ketamina entre los alumnos de la enseñanza media presenta un problema especial. Casi el 3 por ciento de los estudiantes de último año de la enseñanza media en los Estados Unidos usaron la droga al menos una vez durante el pasado año, según la encuesta Monitoring the Future (Vigilancia del Futuro) realizada por la Universidad de Michigan.




¿Qué riesgos presenta?


La ketamina causa distorsión en las percepciones visuales y sonoras de los usuarios y les hace sentir desconectados y fuera de control. El uso de la droga puede trastornar los sentidos, el juicio, y la coordinación durante un lapso de hasta 24 horas luego del consumo de la droga, si bien sus efectos alucinogénicos normalmente duran entre 45 y 90 minutos solamente.


El uso de la ketamina se ha visto asociado a problemas graves, tanto físicos como mentales. La ketamina puede causar depresión, delirio, amnesia, trastornos de las funciones motoras, presión arterial elevada, y problemas respiratorios potencialmente mortales.


Además de los riesgos asociados con la propia droga, las personas que la usan pueden exponerse al riesgo de agresiones sexuales. Se informa que los agresores sexuales han usado la ketamina para incapacitar a sus presuntas víctimas, ya sea mezclándola con las bebidas de las víctimas desprevenidas u ofreciéndola a las víctimas que consumen la droga sin comprender los efectos que producirá.




¿Cómo llaman a la ketamina?


Los nombres más comunes de la ketamina son K, special K, cat valium, y vitamin K. 


Términos callejeros para la ketamina


Green K
Honey oil
Jet
Ket
Kit kat




Purple
Special la coke
Super acid
Super C




¿Es ilegal la ketamina?


Sí, es ilegal abusar de la ketamina. La ketamina es una sustancia controlada. Específicamente, es una sustancia que figura en la Lista III de la Ley de Sustancias Controladas. Las drogas de la Lista III, entre ellas la codeína y los esteroides anabólicos, tienen menos potencial de abuso que las de la Lista I (heroína) o las de la Lista II (cocaína). Sin embargo, el abuso de las sustancias de la Lista III puede generar dependencia física o psicológica.






Según el sitio http://desmorrugador.bravehost.com/Ketamina.html esta es la definición de la KETAMINA.-


APOSTILLAS DE LA KETAMINA


- la ketamina no es comparable con la cocaína o el speed. Las líneas de ketamina deben ser dos o tres veces más pequeñas. 


- Produce alucinaciones y experiencias disociativas o extracorporales (desprendimiento de miembros del cuerpo), 


- Las personas menos indicadas para consumir: que tengan problemas cardíacos, de presión, psíquicos o problemas de tiroides.


-  la ketamina, altera y disminuye la capacidad de coordinación, vuelve borrosa la visión, produce alucinaciones y tiene efectos cardiovasculares, bajo sus efectos tal vez no sientas el dolor al herirte (de ahí su uso como anestésico en quemados y algunas cirugías).


- Olvidate de manejar cualquier vehículo.


- Mezclarla con otras sustancias (alcohol, barbitúricos u opiáceos) aumenta las posibilidades de perder el conocimiento o de sufrir una complicación respiratoria o un paro cardíaco. 


-Además la mezcla aumenta los efectos negativos (náuseas, vómitos, deshidratación, taquicardia, etc.). Pero lo más seguro de estas mezclas es que pueden disminuir el efecto de la ketamina sobre la conciencia y la percepción, y así llevarte a consumir  forzando demasiado tu cuerpo.


- La mezcla con alucinógenos provoca un mal viaje con efectos difíciles de prever y controlar.


- Mezclarla con cocaína produce una resaca terrible y brutal, con intenso malestar psíquico y físico.


- Si una persona sufre una sobredosis: lo primero es llamar a una emergencia móvil. La ketamina puede causar desde una pérdida de conciencia leve a un estado de coma con todos sus riesgos. Es un cuadro grave, pues tiene un alto riesgo de paro cardíaco y depresión respiratoria.


- Los "malos viajes" son frecuentes con la ketamina. Si la persona que esta contigo se agita, se siente atemorizada o aterrorizada, llévala a un lugar donde no tenga estímulos sensoriales, tranquilízala, dale seguridad y decile que el mal viaje tiene fin. Hace que sienta tu compañía tranquilizadora hasta que llegue ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario