mayo 10, 2011

PALPITANDO LA COPA AMÉRICA DE NUESTRO PAÍS

LA HISTORIA DE LA COPA AMÉRICA (PARTE 30)


Se viene una nueva edición de la COPA AMÉRICA y nada mejor que ir recorriendo en nuestro blog cada una de sus ediciones anteriores.-


Dejamos en claro que todo lo publicado en este blog es extraído del sitio oficial de la COPA AMÉRICA, del cual se puede acceder ingresando desde el sitio oficial de la AFA: WWW.AFA.ORG.AR y haciendo CLICK EN COPA AMÉRICA o bien en el sitio:
www.ca2011.com.ar




* Copa América 1979


* Paraguay festeja segundo título


Campeón de la Copa América de 1953, Paraguay volvió al tope del fútbol sudamericano en el torneo de 1979, en su 31ª edición. Con un equipo formado por jóvenes talentosos, como Julio César Romero, alias "Romerito", Roberto Cabañas y jugadores ya consagrados, como el arquero Roberto Fernández y Carlos Kiese, Paraguay conquistó la copa después de superar a Chile en la final.


Nuevamente realizada sin sede fija, como en 1975, la Copa América no contó de nuevo con los tres gigantes en la disputa por el título (Argentina, Brasil y Uruguay). El equipo argentino, comandado por César Luis Menotti, no llevó a los campeones de la Copa del Mundo de 1978 y fue derrotado rápidamente en la primera etapa. No obstante, se reveló ante el mundo el joven Diego Armando Maradona, que hizo su primera aparición en torneos oficiales. Por su parte, Brasil, con tres medio campistas fenomenales - Sócrates, Zico y Falcão - , acabó siendo eliminado en las semifinales por Paraguay. Entre los más destacados de la Copa de 1979, figuraron el zaguero chileno Elías Figueroa y el atacante boliviano Carlos Aragonés, uno de los responsables por las históricas victorias de Bolivia ante Argentina y Brasil.


LOS PARTIDOS DE ARGENTINA
18-07-1979 EN LA PAZ VS BOLIVIA 1-2
02-08-1979 EN RIO DE JANEIRO VS BRASIL 1-2
08-08-1979 EN BS AS VS BOLIVIA 3-0
23-08-1979 EN BS AS VS BRASIL 2-2


CAMPEÓN PARAGUAY
SUB CAMPEON CHILE

No hay comentarios:

Publicar un comentario