mayo 10, 2011

PALPITANDO LA COPA AMÉRICA DE NUESTRO PAÍS

LA HISTORIA DE LA COPA AMÉRICA (PARTE 29)


Se viene una nueva edición de la COPA AMÉRICA y nada mejor que ir recorriendo en nuestro blog cada una de sus ediciones anteriores.-


Dejamos en claro que todo lo publicado en este blog es extraído del sitio oficial de la COPA AMÉRICA, del cual se puede acceder ingresando desde el sitio oficial de la AFA: WWW.AFA.ORG.AR y haciendo CLICK EN COPA AMÉRICA o bien en el sitio:
www.ca2011.com.ar




* Copa América 1975


* Perú conquista el bicampeonato de la Copa América


Después de un intervalo de ocho años, la Copa América volvió a ser realizada. Con un nuevo sistema de disputa, muy diferente de las 29 ediciones anteriores, la competición no tuvo sede fija y por primera vez contó con los diez países de la Conmebol. Por razones económicas, no hubo disputa entre todas las selecciones. De esta forma, en la primera etapa, nueve países se dividieron en tres grupos. Uruguay, campeón de la edición anterior (1967), llegó apenas a la semifinal.


Durante la fase inicial, la mayor batalla permaneció en el Grupo 1. Argentina, bajo el mando de César Luis Menotti, el mismo que llevó al país al título mundial en 1978, venció fácilmente a Venezuela, tras dos impresionantes victorias (5 a 1 y 11 a 0). Sin embargo, contra Brasil, con Nelinho, Luís Pereira y Palhinha, el equipo albiceleste fue derrotado dos veces. En las semifinales, la favorita Selección Brasileña fue sorprendida en pleno Estadio Mineirão, perdiendo ante Perú por 3 a 1. En un otro partido, en Lima, Brasil venció por 2 x 0, pero acabó siendo eliminado en el sorteo, primer criterio de desempate. Los peruanos, con el ídolo Teófilo Cubillas y el atacante Hugo Sotil en su equipo, llegaron a la final y no decepcionaron. Contra Colombia, que eliminó a Uruguay sorprendentemente, la victoria y el título sólo salieron en el partido extra. En Caracas, Hugo Sotil, que en aquella época jugaba en el Barcelona, de España, marcó el gol histórico.


LOS PARTIDOS DE ARGENTINA


GRUPO 1
03-08-1975 EN CARACAS VS VENEZUELA 5-1
06-08-1975 EN BELOHIROZNTE VS BRASIL 1-2
10-08-1975 EN ROSARIO VS VENEZUELA 11-0
16-08-1975 EN ROSARIO VS BRASIL 0-1


CAMPEÓN PERU
SUBCAMPEON COLOMBIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario