mayo 10, 2011

PALPITANDO LA COPA AMÉRICA DE NUESTRO PAÍS

LA HISTORIA DE LA COPA AMÉRICA (PARTE 31)


Se viene una nueva edición de la COPA AMÉRICA y nada mejor que ir recorriendo en nuestro blog cada una de sus ediciones anteriores.-


Dejamos en claro que todo lo publicado en este blog es extraído del sitio oficial de la COPA AMÉRICA, del cual se puede acceder ingresando desde el sitio oficial de la AFA: WWW.AFA.ORG.AR y haciendo CLICK EN COPA AMÉRICA o bien en el sitio:
www.ca2011.com.ar






* Copa América 1983


* Uruguay iguala a Argentina


En la 32ª edición de la Copa América, disputada por la última vez en la historia sin sede fija, Uruguay volvió a mostrar su fuerza en el continente y facturó su 12º título sudamericano, igualando a Argentina, el mayor campeón hasta ese entonces. El equipo celeste, con nuevos astros, realizó una campaña brillante, eliminando a Chile y a Venezuela en la primera etapa, a Perú en las semifinales y a Brasil en la final, incluyendo una victoria ante Montevideo y un empate en Salvador, Bahia. Entre los jóvenes campeones se destacaron el atacante Enzo Francescoli y Carlos Aguilera. Otra importante figura del equipo uruguayo fue el arquero Rodolfo Rodríguez.


Brasil, entrenado por Carlos Alberto Parreira, presentó también jugadores brillantes, como Leão, Mozer, Júnior, Sócrates, Careca y Renato Gaúcho. Por su parte, Argentina, aun sin sus principales jugadores, fue eliminada por la tercera vez en la primera etapa por Brasil. Como consuelo, el equipo del entrenador Carlos Bilardo, venció a su rival por 1 a 0, terminando con una abstinencia de 16 años sin victorias ante su vecino país.


LOS PARTIDOS DE ARGENTINA
10-08-1983 EN QUITO VS ECUADOR 2-2
24-08-1983 EN BS AS VS BRASIL 1-0
07-09-1983 EN BS AS VS ECUADOR 2-2
14-09-1983 EN RIO DE JANEIRO VS BRASIL 0-0


CAMPEÓN URUGUAY
SEGUNDO BRASIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario