agosto 07, 2011

SE FUE UN GRANDE DE LA MUSICA

FALLECIO LEO MATTIOLI


EL MUSICO ROMANTICO "EL LEON DE SANTA FE" LE MATTIOLI FALLECIO EN EL DIA DE HOY DE UN PARO CARDIACO, en NECOCHEA



Segun el sitio WWW.LEOMATTIOLI.4T.COM ESTA ES SU BIOGRAFIA


Historia: Leo llegó a la fama a los 20 años, siendo la voz del Grupo Trinidad, cuyas canciones eran una mezcla de letras de amor con una gran connotación sexual. Con este grupo grabó cinco discos y dos compilados que hicieron que Leo sea reconocido por el público como el más romántico. Durante su permanencia en Trinidad llevó al grupo al mayor éxito de su historia con temas que quedarán marcados por siempre en sus seguidores.

En Noviembre de 1999, decide seguir compartiendo sus éxitos, proyectos y ambiciones lanzándose como solista, enfrentando así el desafío de conquistar nuevos horizontes que su carrera le demandaba. La idea de Leo era formar su nueva banda junto a tres músicos que integraban Trinidad: Claudio Mikucauskas (percusionista), Sergio Reyes (tecladista) y Darío Bevegni (acordeonista). Pero Dios ya tenía preparado el destino y les puso en su camino una dura prueba, y tras la fatal madrugada del 15 de Enero del 2000, en un grave accidente automovilístico ocurrido en el norte Santafecino, regresando de una gira, pierden la vida Sergio Reyes y Darío Bevegni, sufriendo heridas el conductor y quedando Leo en estado crítico, casi al borde de la muerte durante varias semanas, teniendo que ser intervenido quirúrgicamente, para luego comenzar una recuperación que le llevó mas de tres meses. 




Durante ese período Leo sacó fuerzas y volcó todos sus pensamientos en letras, que después se transformaron en canciones que plasmó en su primer CD como solista, que lleva por nombre "Un homenaje al cielo". 


Hoy al recordar ese trágico momento Leo habla del lazo que lo unía a Sergio y Darío, y cuenta que no precisaban de palabras para entenderse, ya que los unía una gran amistad. Muchas cosas buenas y malas se han dicho durante ese lapso, hasta que el 8 de Abril volvió a pisar un escenario, para cumplir con la promesa que se habían hecho, por eso Leo eligió como título de este CD "Un homenaje al cielo", porque está dedicado a la memoria de sus amigos. 


Estamos seguros que por su talento y su voz inigualable, Leo no sólo tendrá éxito a nivel nacional sino que también brillará en otros países de habla Hispana. En este nuevo material discográfico Leo quiso contar algunas de sus vivencias, y también historias cotidianas de una forma bien palpable, con palabras simples pero que lleguen al corazón del público, que seguramente se verá reflejado en muchas de las canciones que se incluyen en este material. Sobre todas las cosas se destacan en sus letras historias de amor que solamente Leo puede definirlas de una manera directa, porque según sus propias palabras: "No se necesita frases hechas para definir los sentimientos, amor es mirarse a los ojos y no poder contener una lágrima que cae porque sí, porque es producto de la felicidad de estar con el ser amado". 




Cuando hablamos de sus fantasías se imagina una película que cuente su vida, y nos dice que el título seria "El último de los románticos", y obviamente en ese film no podrían faltar su mamá, sus amigos y las mujeres que pasaron por su vida, que no fueron pocas, pero le dejaron huellas imposibles de borrar. Hoy la formación de su banda es la siguiente: Claudio Mikucauskas (percusión electrónica), Leonardo Goggi (bajo y coros), Cristian Moreyra (timbales), Alfredo Jacob (acordeón), Jorge Garay (animación), Marcelo Martínez (congas), Fabián Goggi (teclados), Ariel Pandiani (güiro) y Marcelo Corona (bongó), que acompañarán a Leo en esta nueva etapa de su vida no sólo personal sino también profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario