noviembre 10, 2011

LA INDISCIPLINA DE CINCO FUTBOLISTAS

BORGHI CORTO POR LO SANO


SIGUE EL ESCÁNDALO EN CHILE POR LA DESAFECTACION POR INDISCIPLINA DE LOS JUGADORES JORGE VALDIVIA, ARTURO VIDAL, JEAN BEAUSEJOR, GONZALO JARA Y CARLOS CARMONA.-






ASÍ REFLEJO EL DIARIO LA TERCERA LA SITUACIÓN VIVIDA


A las 22.45 del martes, un furgón rojo con vidrios polarizados y seis personas en su interior toca insistentemente la bocina en las puertas de Juan Pinto Durán. Adentro, mientras tanto, el cuerpo técnico de la Selección, junto a 20 de los 25 convocados por Claudio Borghi para los partidos ante Uruguay y Paraguay, lleva más de 30 minutos cenando en el más absoluto silencio.


En el ambiente se palpa algo raro. Intempestivamente, el disimulo de la incomodidad se ve brutalmente violentado por risotadas de Jorge Valdivia, Arturo Vidal, Jean Beausejour, Gonzalo Jara y Carlos Carmona.


A esa altura, el furgón que los dejó en el lugar de entrenamiento de la Selección, manejado por un amigo del volante de Juventus, ya se retiraba por Avenida Macul. Los cinco, en tanto, decidieron irse directamente a sus habitaciones, sin siquiera saludar al resto del plantel, ni menos explicar el retraso de 45 minutos.


Borghi inmediatamente se levantó de su silla. El silencio era aún más sepulcral...


El bautizo


Martes, a las 15.30 horas en una iglesia en Los Trapenses, Jorge Valdivia bautizó a sus dos hijas. El "Mago" invitó a gran parte del plantel, más el cuerpo técnico de la "Roja". Todos tenían permiso para ir, pues el "Bichi" liberó a los jugadores con el compromiso de que a las 22.00 tenían que estar cenando en Pinto Durán.


A la ceremonia religiosa y a la posterior celebración en el hogar del jugador de Palmeiras llegaron el preparador físico, Hernán Torres; Pablo Contreras, Beausejour, Jara, Vidal y Carmona. Todos estaban acompañados de sus respectivas parejas e hijos.


El PF, junto con Contreras, se fueron del hogar del volante pasadas las 18.30. Mientras que el resto siguió en la fiesta...




Llegada de Jadue
Sin saber la sorpresa que se iba a encontrar ese día, a las 22.50 llegó a Pinto Durán Sergio Jadue. El calerano tenía agendado visitar al entrenador, tal cual lo viene haciendo en el día previo a un viaje de la Selección.


Inmediatamente ingresó a la oficina del "Bichi". Cerca de 20 minutos después llegó el entrenador y le explicó que había desafectado a los cinco jugadores, por llegar tarde y bajo la influencia del alcohol a la concentración.


El "Bichi" le confesó que por la gravedad de la situación debió tomar esa decisión, de lo contrario se tenía que ir él. "Estaban muy curados. Incluso, uno de los involucrados vomitó. Además que llegaron haciendo show", confesó un testigo.


Conocida la versión de Borghi, Jadue llamó de urgencia a su directorio...




El Club Hípico y más
A las 20.00, Valdivia, Vidal, Jara, Beausejour y Carmona abandonaron la celebración de las hijas del "Mago", supuestamente rumbo a la concentración.


Sin embargo, varios testigos aseguran que estuvieron en el departamento del fallecido jinete Nicolás Inda, quien ayer cumplía 25 años.


"Celia" era muy amigo del malogrado jockey, por lo que invitó a los otros cuatro seleccionados a la celebración póstuma que le realizaban los familiares.


En este festejo se unió el amigo del jugador de Juventus que manejaba el furgón rojo con los vidrios polarizados. El, justamente, los transportó al Club Hípico, donde Vidal estaba inaugurando para sus amigos, familiares y trabajadores el corral que adquirió hace pocas semanas.


"Era uno de los típicos asados que hacen los dueños de corrales. Empiezan a la hora de almuerzo, pero no se sabe a qué hora terminan. Lo que más sobraba era la comida y el trago", agrega una fuente.


Después de un par de "salud", los cinco se subieron al furgón rumbo a Pinto Durán...




Los cabrones
Pasadas las 23.00, cuando Borghi estaba con Jadue, Claudio Bravo, Miguel Pinto, Humberto Suazo, Alexis Sánchez, Gary Medel, Waldo Ponce y Contreras se encerraron con los cinco involucrados.


Se escuchaban gritos y recriminaciones. Incluso, el llanto de uno. Y si no hubiese sido por la intervención masiva, pudieron llegar a los golpes. "Alexis y Gary estaban muy ofuscados. No podían creer lo que estaban viendo", aseguran en Pinto Durán.


Cerca de las 00.00, los indisciplinados ya habían abandonado el recinto. Borghi, en tanto, junto a los directores de la ANFP (Jadue, Nibaldo Jaque, Cristián Varela y Alejandro Kiblisky) comenzaba a redactar el informe con los sucesos, que será entregado el miércoles al Tribunal de Disciplina. En eso estuvo, hasta las cuatro.




El almuerzo
Ayer, Vidal partió rumbo a Turín. Los otros cuatro involucrados se juntaron a almorzar en un restaurante de sushi de Alonso Córdova.


En la mesa unificaron la versión que entregarán hoy en conferencia de prensa en un hotel capitalino. Seguramente no quieren dejar cabos sueltos de un largo día, que seguramente les costará olvidar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario