febrero 21, 2012

AQUEL GOL QUE HIZO HISTORIA

MARADONA REMEMORO AQUEL GOL DEL 86


DIEGO ARMANDO MARADONA rememoro aquel GOL A LOS INGLESES el del 2 a 1 al sitio WWW.SPORTS360.COM y aquí compartimos ese momento




EXCLUSIVO - Jorge Valdano, el centrocampista Argentina, que funcionó hasta el final con Diego Maradona antes de realizar sus llamadas de la pelota fueron en vano, lo describió como "viaje personal de Diego", mientras que la FIFA le otorgó el título de "Gol del Siglo" en ella.


En sólo 13 segundos, Maradona recibió un pase justo fuera del círculo central en su campo, antes de que serpentea su camino más allá de seis jugadores de Inglaterra, y anotando el mejor gol en la historia de la Copa del Mundo.


Al igual que cualquier gran obra de drama convincente, la acción se divide en varias secciones, desde el primer toque de Maradona a la aceleración suave a través de los engranajes y, finalmente, la comprensión de que lo que comenzó como carrera penetrante se traduzcan pronto en un objetivo muy notable.


En este caso, Maradona, según sus propias palabras, describe ese momento inolvidable en México el 22 de junio de 1986.


1. Todavía me acuerdo de cada segundo de ese objetivo. Cada segundo, incluso cuando la pelota rebotó hacia mí. El terreno de juego Estadio Azteca era realmente malo, no estaba bien cuidada y tenía charcos de agua que se encuentra en todas partes. No era como los campos que vemos hoy en la Liga de Campeones que son como mesas de billar. En el '86 el terreno de juego estaba en un estado realmente malo.


2. Recuerdo que cuando empecé a goteo, el balón se movía de lado a lado. Peter Reid y yo estábamos hablando de esto el otro día durante una entrevista, cuando yo era el regate, que estaba buscando a cualquier lado, pero lo único que vi fue Peter viene a mí como a ... [hace una mueca mostrando todos sus dientes, y extendiéndome a su los músculos del cuello]. Todas las venas se muestra! Y yo le pregunté, "cuando llevó el balón hacia delante, vi a dejar de fumar. ¿Sabía usted?" Él dijo: "Yo no podía alcanzarte Cada vez que me hacen un esfuerzo que sería un metro más adelante me gustaría avanzar y todo lo que podía ver era su número.".. Pensé que era fantástico.


3. Después de eso, me acuerdo de [Terry] Carnicero es a mi izquierda, y así fue [Terry] Fenwick. Tuve [Jorge] Burruchaga y [Jorge] Valdano en su apoyo. Así que estoy pensando, puedo pasar o puedo ir sola?


4. Fenwick hizo que mi mente para mí. Él estaba delante de mí, pero sin saber si debía ir a la bola o cubrir Burruchaga. Así que, como les digo a mis jugadores hoy en día, un defensor de que las dudas es un defensor que muere. Fenwick estaba pensando "Yo soy uno y tiene que cubrir dos. ¿Debo elegir este o aquel?" Al final, optó por ninguno de ellos. Se quedó en el medio. Esa fue la duda de que lo mató.


5. Cuando pasé por Fenwick, [Pedro] Shilton salió. Aunque mi primer pensamiento fue para disparar a la esquina más alejada, juncos Shilton en mí como este .. [Hace un gesto colapso]. No es que me hizo una gran jugada en contra Shilton, que sólo quería abarcar demasiado de la meta así que se fue por todo el lugar. Cuando lo vi, pensé ... "¿Qué es lo que dan a este tipo? Deben haberle dado alcohol .." Era como un loco. Se desmayó ... así que me tocó, fue a su alrededor y anotó. GOOOAAAALLL!


Pero entonces carnicero entra y luego me da puntapiés tan duro. Fue una de las cosas más dolorosas que he experimentado. Cuando estábamos en el autobús, yo estaba sentado con una bolsa de hielo en la pierna. Pero no me importaba. Habíamos vencido al Inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario