febrero 21, 2012

DIEGO MARADONA Y LA MANO DE DIOS

ASÍ REVIVIÓ DIEGO EL PRIMER GOL A INGLATERRA EN MÉXICO 86


DIEGO ARMANDO MARADONA revivio en una ENTREVISTA EXCLUSIVA A WWW.SPORT360.COM.AR  el GOL A INGLATERRA de MEXICO 86, el famoso gol de "LA MANO DE DIOS"


Aqui transcribo el texto original traducido del sitio mencionado


EXCLUSIVO - Se ha convertido universalmente conocida como la "Mano de Dios '. Descripto por el mismo Diego Maradona como un gol "un poco con la cabeza de Maradona y un poco con la mano de Dios".


Primer gol de Maradona en el 2-1 de Argentina en cuartos de final victoria sobre Inglaterra en la Copa del Mundo de 1986 sigue siendo uno, si no los incidentes, más controvertidos en la historia del fútbol. Pero ¿qué hace el hombre que más tarde sería calificado de "sinvergüenza" por el entonces gerente de Inglaterra, el último gran Sir Bobby Robson, pensar en ello unos 26 años después? ¿Tiene algún remordimiento?


"No", fue su respuesta inmediata. En una entrevista exclusiva con Sport360 ° , Maradona habló largo y tendido sobre por qué él no se arrepiente de sus acciones, a pesar de que reconoce abiertamente que "engañado".


"¿Por qué debería disculparme?" Maradona bromeó sonriente. "En un juego donde todos estamos divirtiendo y que uno hace algo malo que 100.000 aficionados no ven. No es que me siento orgulloso de marcar un gol como este, pero creo que es divertido cuando se enojan porque marcó un gol con la mano. Creo que es muy divertido. "


La admisión franca de Maradona se debe a su creencia de que Inglaterra, como lo hizo Argentina en cuartos de final partido de que antes de ir a levantar la Copa del Mundo, "robó" el final de 1966 contra la República Federal de Alemania.


La prórroga de Geoff Hurst meta para poner el 3-2 Tres Leones en esa final de Wembley ha sido largamente debatido en cuanto a si ha hecho cruzar la línea de gol. Aunque dada por el árbitro suizo Gottfried Dienst, Hurst admitiría más tarde el juez de línea Azebaijani, Tofik Bakhramov, se equivocaron.


Es por esa razón, Maradona admite que no siente ningún remordimiento por su gol que rompió los corazones ingleses en el 86. "Ellos, Inglaterra, ganó una Copa del Mundo con un gol que no fue contra Alemania", dijo. "Se pegó en el travesaño y se fue esto [señalando un patio con las manos] a cabo gran parte y el árbitro hizo sonar su silbato. Por lo tanto, no debe decir nada acerca de Maradona, porque hicieron trampa antes que yo eh ... ", dijo con una sonrisa irónica.




Mientras que la 'Mano de Dios' sigue siendo uno de los momentos más emblemáticos de la historia de la Copa del Mundo que a veces puede pasarse por alto, en medio de toda la controversia, que el mundo también fue testigo de muchos el mejor gol de la historia anotó sólo tres minutos más tarde.


Levantar la pelota justo dentro de su campo, Maradona venció seis jugadores ingleses antes de terminar superó al portero Peter Shilton. A tan sólo 12 toques, todos con el pie izquierdo mágico, era lo único que se necesitaba. "Uno de los objetivos desde el cielo", como él lo describe. Y una huelga declarada por la FIFA como el Gol del Siglo.


"Es el mejor gol de mi carrera porque me anotó en un teatro como el Estadio Azteca, un teatro de verdadera belleza. Es la meta que soñé toda mi vida. El tipo de meta que cuando usted pone su cabeza en la almohada que dice: "Quiero llegar el balón en el centro del campo y pasar de largo a los jugadores, el portero sale y me salto por delante de él, toco la pelota y ésta va in Corro ... GOOOAAAAL. Y entonces me despierto ".


Pero, ¿todavía "sueño" de ese gol hoy en día? "No, para mí esto se hace. Me refiero a esto como momentos positivos de mi vida que me siento orgulloso de haber vivido con la pasión.


"Pero lo que espero ahora es que mi nieto a verme tocar en la televisión y decirle que" este era tu abuelo ", porque ahora dice" babu babu .. ¿Es esto así o asá? "[gestos cómo patear una pelota]. Así que estoy deseando que llegue el momento en que da cuenta de que allí donde muchos grandes jugadores de fútbol y su abuelo anotó en contra de la mayoría de ellos y en todas partes del mundo ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario