marzo 18, 2012

ASI REFLEJO LA PRENSA DE BARILOCHE LA DERROTA DE ALIANZA

EL INFORME DE CRISTIAN BAEZ DE BARILOCHE 2000


Este es el informe del RELATOR DE RADIO 6 DE BARILOCHE y PERIODISTA DE BARILOCHE 2000 sobre la clasificacion de ESTUDIANTES UNIDOS y la eliminacion de ALIANZA DE CUTRAL CO en el TDI 2012
(Por Cristian Báez).- Un paso más en el torneo Argentino “C” acaba de dar Estudiantes Unidos. Ratificando todo lo bueno que había exhibido una semana atrás en Cutral Co, el conjunto barilochense volvió a imponerse en el estadio Municipal. Alianza de Cutral Co, un histórico de campeonatos federales, quedó eliminado.


Si bien Estudiantes había logrado vencer en condición de visitante, la revancha en Bariloche no fue nada fácil. Alianza pegó duro en el primer tiempo cuando consiguió la apertura del marcador por intermedio de Patricio Panei. El local no logró lastimar a un adversario que con el correr de los minutos se fue haciendo más fuerte. A Daniel Gómez le costó demasiado encontrar la pelota y generar el juego que habitualmente genera. Carlos Pilcoman intentó complicar por ambas puntas pero se encontró con una defensa muy concentrada. En el mediocampo, sólo Matías Martínez aportaba claridad. Estuvo firme en la marca y preciso a la hora de asistir a los delanteros.


Sin desesperarse en ningún momento, Estudiantes salió a revertir la situación en el segundo tiempo. Y poco a poco, empezó a inclinar la cancha sobre el arco de la 9 de Julio. En una pelota detenida, Pavez logró bajarla de cabeza y Ciotta se perdió un gol increíble por definir sin la convicción necesaria. El defensor de Junín tuvo su revancha minutos más tarde. Otra vez con un tiro libre, en esta ocasión desde el sector derecho, una pelota enviada al área por Daniel Gómez fue impactada por el propio Ciotta con golpe de cabeza quedando lejos del alcance del arquero Figueroa. Fue el merecido 1 a 1 que trajo mucho alivio para los anfitriones.
En el tramo final, el encuentro se desvirtuó en forma inesperada. El chubutense Daniel Montero, de buena tarea, sacó tres tarjetas rojas. Primero expulsó a Salinas por doble golpe a Bidondo. Luego fue el turno de Ramón Moreyra por una acción similar. Cerca del cierre del cotejo, José Zapata también se fue a las duchas antes de tiempo. En medio de ese desconcierto, el rápido Bidondo aprovechó para liquidar el pleito con una espectacular corrida por el sector izquierdo que dejó desparramado a un arquero que salió a cortar muy lejos. El delantero encaró hacia el arco en donde sólo defensor, cuyo intento por rechazar el balón fue totalmente estéril.


A diferencia de años anteriores, Estudiantes pasó esta instancia habiendo ganado los 6 puntos en juego. Consiguió su séptimo triunfo en el certamen y mantuvo el puntaje ideal en el estadio Municipal. Los números hablan de un equipo fuerte, dispuesto a seguir escalando en el extenuante y difícil torneo Argentino “C”. Ahora se viene la tercera fase enfrentando al ganador de la llave Unión de Allen-Huahuel de Jacobacci. Se trata de una tercera fase fatídica para los “Pinchas”. Llegaron hasta la misma tres veces consecutivas y nunca pudieron superarla. Tal vez esta versión 2012, bien conducida por Marcelo Muena, sea la encargada de dar ese histórico paso.


Síntesis


ESTUDIANTES UNIDOS (2): Martín Marino; Matías Urra, Federico Ciotta, Martín Pavez, Damián Rogel; Matías Martínez, Guillermo Fuentes, Nahuel Bramuglia (Ramón Moreyra); Daniel Gómez; Carlos Pilcoman y Bruno Sepúlveda (Julián Bidondo). DT. Marcelo Muena.
Goles: Federico Ciotta y Julián Bidondo
Expulsado: Ramón Moreyra


ALIANZA (1): Cristian Figueroa; Diego Zalazar, Matías Takara (Cristian Jaramillo), Federico Panei, Claudio Salinas; Emanuel Stefanelli, José Zapata, Matías Barrales (Néstor Quilodrán), Enzo Muñoz (Juan Campos); Alberto Barrionuevo y Patricio Panei. DT: Gustavo Rivas.
Gol: Patricio Panei.
Expulsados: Claudio Salinas y José Zapata.


Arbitro: Daniel Montero (Trelew)
Cancha: Municipal

No hay comentarios:

Publicar un comentario