marzo 13, 2012

LA FORMULA UNO SE VIENE CON CAMBIOS

SE INICIA LA TEMPORADA 2012


EL PRÓXIMO DOMINGO en AUSTRALIA se pondrá en MARCHA la TEMPORADA 2012 de LA FORMULA UNO INTERNACIONAL.-


Se vendrán algunos cambios reglamentarios que son IMPORTANTES TENER EN CUENTA y que aquí TRANSCRIBO DE LA REVISTA CAMPEONES para un mayor conocimiento de los mismos
Según el artículo 5.3, ninguna carrera suspendida durará más de cuatro horas en total. Se quiere evitar así, por ejemplo, situaciones como las del Gran Premio de Canadá del último año que, por la suspensión debido a la lluvia tuvo cuatro horas y cuatro minutos de duración (el GP más largo de la historia) , aunque la carrera en sí duró menos de una hora.


Según los artículos 20.2 y 20.3, se regulan las maniobras defensivas y ofensivas en la pista en relación a los sobrepasos. Un piloto no puede dejar la pista sin una "razón justificada" (para ahorrar combustible, por ejemplo) y no podrá cambiar más de una vez de dirección para defenderse. Cuando vuelva a la línea de carrera deberá dejar para el rival el espacio necesario "al menos el ancho de un coche" entre su propio monoplaza y el límite de la pista.


Vuelven las pruebas, ya que según el artículo 22.4, se establecen tres días de pruebas en Mugello, del 1 al 3 de mayo.


Sobre el Auto de seguridad, el artículo 40.12 dice que los pilotos que pierdan una vuelta la podrán recuperar y ponerse detrás del pelotón para no molestar a los primeros clasificados cuando la carrera se reanude.


Sobre el reglamento técnico, más allá de las nuevas medidas en la altura de las trompas, hay que agregar la regulación de los escapes. Esto puede significar lo más importante, ya que la FIA quiere limitar el efecto los escapes sobre los difusores traseros estableciendo una serie de medidas específicas.


Los artículos 5.5 al 5.8 proponen más de mil palabras dedicadas exclusivamente a las limitaciones sobre la regulación en el uso de los aceleradores, el par motor y la posición de los tubos de escape. A pesar de todo, sigue la investigación y la suspicacia de los equipos e ingenieros para buscar ese vacío legal que tanto se empeña la FIA en ocultar.

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