marzo 11, 2012

SABELLA HABLO DE TODOS LOS TEMAS

FUE ENTREVISTADO POR EL DIARIO MARCA


EL DT de la SELECCIÓN ARGENTINA DE FÚTBOL, hablo en DIARIO MARCA de todos los temas, y aquí sus frases mas importantes de acuerdo a la publicado por el sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE


Messi
"No quiero meterlo en la derecha, sino darle mayor libertad para que pueda tener más contacto con la pelota. Él se siente feliz así, y a nosotros nos encanta. Mi desafío es que tenga buenos asistentes y variantes para él jugar la pelota".




Estilo de juego
"Soy pragmático. No me gusta jugar por arriba, sino por abajo; me gustan los equipos cortos, tener el balón y darle importancia a la posesión; no me gusta el juego brusco ni perder tiempo. Lo que yo busco es el equilibrio entre defensa y ataque, pero sin dejar a Messi muy solo en la parte creativa".


"Mi idea es crear un equipo que pueda jugar con dos esquemas futbolísticos distintos, como mínimo. Sólido en defensa, dinámico en el medio y desequilibrante arriba. Y, por ahora, sólo tenemos lo primero de forma clara".




Riquelme
"Es un jugador que tiene la cancha en la cabeza y me gusta su faceta de distribuidor del juego, pero hay dos interrogantes: en lo táctico, por el equilibrio que busco en mi equipo; y en lo físico, pues ha tenido muchos problemas últimamente y hay que ver cómo está para competir a este nivel".


Mascherano
"Es más mediocentro, pero eventualmente lo puedo poner de central. Él es muy inteligente. En realidad, son dos jugadores en uno. No descarto, por ello, que algún día lo ubique de central, pero hoy en día es medio".


El campeonato local
"Es muy competitivo, no es lindo para ver quizás, pero sí difícil de jugar. Hay mucha presión, interna y externa, y es un juego muy físico".


Maradona o Messi
"Son épocas distintas y era otro fútbol, nada que ver. Difícil de comparar. No me da la cabeza para decir quién fue mejor ante tanta excepcionalidad. Son contextos diferentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario