marzo 31, 2012

SE VIENE EL MUNDIAL FEMENINO SUB 20

SE REALIZARA EN JAPÓN , PARTICIPA LA ARGENTINA


Se viene una nueva edición de la COPA DEL MUNDO DE FÚTBOL FEMENINO SUB 20 a llevarse a cabo en JAPÓN DEL 19 DE AGOSTO al 9 DE SEPTIEMBRE, aquí transcribo el informe del SITIO FIFA.COM AL RESPECTO
Varios de los principales estadios de Japón acogerán partidos de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Japón 2012, según se ha informado en el anuncio de las cinco sedes y del calendario de partidos de la competición.


El Comité Organizador Local ha confirmado que las sedes y los estadios de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2012 serán: el estadio de Miyagi (Miyagi), el estadio de Komaba (Saitama), el Estadio Nacional (Tokio), el estadio Univer de Kobe (Kobe) y el Gran Arco de Hiroshima (Hiroshima).


Entre los escenarios del certamen destacan el estadio de Miyagi, un recinto que ya albergó partidos de la Copa Mundial de la FIFA Corea/Japón 2002™, y el Estadio Nacional de Tokio, usado durante los Juegos Olímpicos de 1964.


Miyagi, una región que quedó especialmente afectada por el terremoto y el tsunami del año pasado, se convertirá en sede del partido inaugural el 19 de agosto, que contará con la participación de la selección anfitriona.


Por otro lado, el Comité Ejecutivo de la FIFA reunido en Zúrich en los dos últimos días ha confirmado el calendario de la competición (véase documento adjunto).


Las naciones participantes en la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2012 son: RP China, RDP Corea, República de Corea (AFC); Canadá, México, Estados Unidos (CONCACAF); Brasil, Argentina (CONMEBOL); Alemania, Italia, Noruega, Suiza (UEFA); y, por supuesto, el país anfitrión, Japón. Oceanía (un representante) y la CAF (dos representantes) completarán el grupo de los 16 contendientes cuando concluyan sus fases de clasificación, en abril y mayo respectivamente.


La competición, el primer certamen femenino de la FIFA que se disputa desde la Copa Mundial Femenina de la FIFA™ del año pasado, donde triunfó Japón, se celebrará entre el 19 de agosto y el 8 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario