marzo 31, 2012

LIFUNE SUR TENDRÁ SU PRIMER TORNEO

ASÍ SE ADELANTO DESDE LA ORGANIZACIÓN


Con pocas horas de inaugurada la SUBSEDE SUR de LIFUNE ya se habla del primer torneo,a qui el TEXTO ORIGINAL del sitio: www.diarioandino.com.ar


A pocas horas de haberse presentado la subsede sur de LIFUNE, su presidente el Turco Corua, informó cuales serán las primeras acciones a seguir en esa Institución.


Tal como adelantó Diario Andino, este año LIFUNE SUR organizará el primer torneo de fútbol para las categorías formativas 98-99-2000-01-02, es decir que el más grande tendrá 14 años y el más pequeño 10.


Las localidades que serán invitadas para la competencia en estas categorías son siete: Alumine, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Las Coloradas, Villa Traful, Villa la Angostura y Piedra del Águila.


El presidente de la sede Central, Luis Sánchez Mercado, afirmó que “LIFUNE quiere ser una Institución Federal, dándole la oportunidad de competencia a toda la provincia de Neuquén, en nuestro deporte por excelencia que es el fútbol”. Asimismo, destacó que “sin la ayuda de los gobiernos municipales, esto va a ser imposible y que deben trabajar juntos, para lograr el tan preciado objetivo de tener deportistas con proyección nacional e internacional formados en nuestra provincia”.


Corua aseguró que competirán aproximadamente unos 1.000 chicos en las categorías antes mencionadas. Habrá un pre torneo clasificatorio para llegar a los 36 equipos que integrarán el torneo, con las distintas ciudades participantes. De nuestra localidad serán unos 160 jugadores.


Sanchez también anunció la bajada de cursos de capacitación de Técnicos, Árbitros y Dirigentes. Corúa confirmó que para el mes de mayo o junio ya estarán desarrollándose en nuestra localidad y que sería la primera vez que este tipo de cursos se desarrollen en La Angostura.


“La mayor preocupación que tenemos en este momento es conseguir espacio para que las escuelas de AFI-LIFUNE puedan ponerse en funcionamiento, todas apuntadas a la formación, el entrenamiento y la competencia que LIFUNE SUR tiene para mediados de octubre”, dijo el referente local.


Durante el lanzamiento de Lifune Sur, el intendente Roberto Cacault comprometió el apoyo del Municipio y que están tratando de adecuar los espacios disponibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario