marzo 31, 2012

LIFUNE Y SU SUBSEDE

TODO LO QUE HAY QUE SABER


El diario www.diarioandino.com.ar hizo referencia a la creación de la SUBSEDE DE LIFUNE en la zona que abarcara: SAN MARTÍN DE LOS ANDES, JUNIN DE LOS ANDES, VILLA TRAFUL, PIEDRA DEL AGUILA y VILLA LA ANGOSTURA.-


Aquí el TEXTO ORIGINAL


El pasado fin de semana, el presidente de la Liga de Futbol de Neuquen realizó el lanzamiento.
En un acto realizado el sábado en el Gimnasio Pretorian Gym, se realizó el lanzamiento de la Subsede de la Liga de Futbol Neuquino.


El evento, contó con la presciencia de de la institución, Luis Sánchez Mercado, el referente local, Omar “El turco” Corua, el Intendente Roberto Cacault y distintos referentes de los clubes y del deporte local.


Según se explicó, la sub sede local abraca a las ciudad de San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa Traful, Piedra del Águila y VLA.


La iniciativa partió del Presidente de dicha liga, Luis Sánchez Mercado, quien habría propuesto crear la dependencia con el objetivo de subsanar la deuda en lo competitivo, que la Institución tenía con los equipos del sur del Neuquén. Cabe recordar que era imposible competir en LIFUNE, dado a que se perdía la localía y el presupuesto de viaje era imposible de costear para cualquier club de la región.


En este marco, la contra propuesta de Corua, fue iniciar la subsede con las categorías formativas, pre 10ma – 9na – 8va y 7ma, proyecto que fue aprobado por el Presidente Sánchez Mercado.
“La creación de la Subsede LIFUNE VLA, no solo tiene que ver con los futbolistas infantiles, sino también con la formación, capacitación, actualización y perfeccionamiento, de dirigentes, técnicos, árbitros y cuerpos colegiados. De esta manera estos cuerpos colegiados van a llegar con experiencia dirigencial para cuando también empiecen a competir las categorías mayores”, detalló Sanchez Mercado.


Por otro lado, se adelantó que los Clubes deberán asociarse a LIFUNE, pagando por ser una subsede en formación una cuota diferenciada el primer año y para poder recibir todos los beneficios de la LIGA.


Los jugadores, que pertenezcan a los Clubes o a la AFI, son jugadores afiliados a la AFA, y contarán desde el momento de la afiliación con un registro de jugador, debiendo en el caso de querer cambiarse de club, solicitar e inscribir el pase.


“La real importancia de la llegada de la liga a nuestra localidad consiste, en que por primera vez la Angostura, va a contar con deporte federativo y organizativo”, dijo Corua.


Por último se adelantó que este año se comenzaría a funcionar con torneos para menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario