marzo 31, 2012

LOS PUNTOS MAS SALIENTES DE LA REUNIÓN DE LA FIFA

LO QUE DEJO LA REUNION DE FIFA


LA FIFA se reuniò en ZURICH con la PARTICIPACON DE JULIO GRONDONA, este es el INFORME PUBLICADO por el SITIO DE LA AFA al respecto


Reunido por primera vez este año en Zúrich y presidido por el Presidente de la FIFA, el Comité Ejecutivo adoptó reformas en cuanto a la gobernabilidad, en particular en las comisiones de Ética y de Auditoría y Conformidad.


Los Presidentes del Task Force sobre la Comisión de Ética (el suizo Claudio Sulser), del Task Force Revisión de los Estatutos (el alemán Theo Zwanziger), del Task Force Transparencia y Cumplimiento (el neozelandés Frank Van Hattum) y de la Comisión Independiente de Gobernabilidad (el suizo Mark Pieth) presentaron a los miembros sus informes y propuestas.


Después, el Comité Ejecutivo acordó las propuestas que se presentarán al Congreso de la FIFA. Ahora, la Comisión de Asuntos Legales deberá elaborar el borrador de estas propuestas para que puedan incluirse en el orden del día del Congreso, que cerrará un mes antes de la reunión en Budapest (Hungría), de los días 24 y 25 de mayo de 2012.


Las propuestas incluyen:


Nueva estructura de la Comisión de Ética con dos órganos (uno de instrucción y otro de decisión).
Análisis por parte de la Comisión de Ética del perfil de los candidatos aspirantes a desempeñar funciones en nombre de la FIFA como oficiales; la comisión actuará como gabinete de nombramientos.


Comisión de Auditoría y Conformidad: aumento de las responsabilidades de la Comisión de Auditoria, incluyendo el control interno entre sus competencias.
Nombramiento inmediato en el Congreso de la FIFA 2012 de presidentes independientes de la Comisión de Ética y la Comisión de Auditoría y Conformidad (en caso de que las propuestas anteriores se aprueben).


Cooptación de una mujer como miembro del Comité Ejecutivo en el Congreso de la FIFA 2012; elección formal en 2013.


En principio, admisión directa en la FIFA (se suprime el requisito de esperar dos años) si la asociación ya es miembro de una confederación.


Incorporación en los Estatutos de la FIFA de 2013 de la decisión del Congreso del año pasado de que los anfitriones de la Copa Mundial de la FIFA sean elegidos por el Congreso de la FIFA sobre la base de una lista elaborada por el Comité Ejecutivo.


Reforma interna del International Football Association Board (IFAB).


Asimismo, el borrador de los Estatutos elaborado por el task force dedicado a su revisión también se presentará al Congreso para su debate.


El resto de asuntos presentados por la Comisión Independiente de Gobernabilidad y los task forces se debatirán más adelante, según el plan.


En lo que respecta a las finanzas de la FIFA, el Ejecutivo aprobó el Informe de Finanzas de 2011 con un resultado anual positivo de 36 millones de USD (ingresos de 1.070 millones de USD, gastos de 1.034 millones de USD). El 75 % de los gastos se destinó a eventos y proyectos de desarrollo del fútbol. El Ejecutivo también aprobó el presupuesto de gastos de 2013 (994 millones de USD).


Por otra parte, el Comité mostró su apoyo absoluto a un gran cambio: el seguro mundial de futbolistas en nombre de las asociaciones miembro. Esto significa que, desde agosto de 2012, la FIFA cubrirá con un seguro a todos los futbolistas que disputen partidos con su selección absoluta que estén incluidos en el calendario internacional. Esta propuesta se remitirá ahora al Congreso de la FIFA para su aprobación. El presupuesto provisional para este proyecto asciende a 100 millones de USD.


Como resultado de la licitación europea, se aprobaron los siguientes contratos de derechos de transmisión: con ARD/ZDF (Alemania) para la Copa Mundial de la FIFA 2018, y con SVT (Escandinavia) y la UER (para 37 países europeos) para los Mundiales de 2018 y 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario