abril 02, 2012

OMAR DE FELIPPE Y EL RECUERDO DE MALVINAS

A 30 AÑOS DE MALVINAS


OMAR DE FELIPPE quien dirigiera ultimamente a OLIMPO DE BAHIA BLANCA recordo MALVINAS en el sitio TN.COM.AR aqui transcribo sus frases mas importantes


......."No quería hablar más de Malvinas, pero luego pensé que era mejor hacerlo para honrar a mis excompañeros. 


........Después de la guerra había una desmalvinización, la sociedad no estaba preparada. 


........Yo no quería hablar, hasta que un compañero de Huracán me preguntó. 


.......Ahí me abrí. El fútbol me salvó la vida, me ayudó a salir adelante y evitó que me hundiera como lo hicieron muchos excombatientes"


......."El 2 de abril empezó la guerra y al día siguiente cumplí 19 años. Había acabado el servicio militar el 23 de diciembre y, claro, tenía miedo. 


.......El 9 de abril un soldado vino a casa a las cinco de la madrugada. Le entregó una carta a mi madre y ella vino llorando. Esa mañana me incorporé. 


.........Mi familia vino a verme al día siguiente. Tomamos unos mates y quedaron en venir el sábado, pero esa noche, unos micros nos llevaron a la base El Palomar. Y directos al avión"


......."Hasta que llegaron los ingleses charlábamos de fútbol, del futuro. Pero desde el 1 de mayo, cuando cayó la primera bomba, el fútbol dejó de existir"


........"No supe de fútbol, ni de nada. Sólo supe de miedo, de ayudar a los heridos, de matar o que te maten, de la impotencia al entregar las armas"


......."Cuando al acabar la guerra, de regreso en el buque Camberra, mientras recogía la bandeja del almuerzo, vi que los ingleses habían colgado un cartel con resultados del Mundial. Argentina había ganado a Hungría por 4-1.


......... Fue entonces cuando recordé que se estaba jugando un Mundial"


........."Descansé una semana y viajé con el equipo a La Plata, donde jugábamos con Estudiantes. 


.........Entonces iban 16 jugadores: los once que jugaban y los cinco del banco. Pero fuimos 17, porque a mí me dieron una placa por haber combatido. 


........El fútbol me ayudó a olvidar las Malvinas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario