julio 26, 2012

SE SORTEO EL ARGENTINO "A" DE FUTBOL

TODO LISTO PARA IR EN BUSCA DE LOS DOS ASCENSOS A LA B NACIONAL


Ya esta todo listo para que se ponga en marcha el TORNEO ARGENTINO A DE FÚTBOL, donde hay que tener en cuenta como se jugara el torneo.-


Según ASCENSO DEL INTERIOR asì se jugará el TORNEO:


FORMA DE DISPUTA
Con los veinticinco (25) clubes participantes se conformarán dos zonas, la Zona Norte de trece (13) clubes y la Zona Sur de doce (12) clubes.


Primera Fase:
Se llevará a cabo por el sistema de puntos en cada una de las zonas, las cuales jugarán todos contra todos a dos ruedas dentro de su zona), en partidos de ida y vuelta.


Clasifican 11 equipos a la Segunda Fase, conformando un UNDECAGONAL. De la Zona Norte clasificarán del PRIMERO (1ro.) al SEXTO (6to) y de la Zona Sur del PRIMERO (1ro.) al QUINTO (5to.) (Total: 11 equipos) .


El resto de los clubes pasan a disputar la Fase Revalida (Total: 14 clubes).

Segunda Fase:
Estará integrada con los ONCE (11) clasificados de la Primera Fase, disputándose a una sola rueda por suma de puntos, iniciando la disputa de esta fase con puntaje cero (0) todos los participantes.
El ganador asciende al Torneo de la Primera “B” Nacional de la AFA, Edición 2013/14.




Los CATORCE (14) clubes que no clasificaron a la Segunda Fase, se agruparán en dos (2) zonas de SIETE (7) clubes cada una.


De cada una de estas Zonas clasificarán 3 equipos, totalizando 6 clasificados que se sumarán a los 10 equipos del Undecagonal conformando 16 clubes. De ahi en mas serán partidos de ida y vuelta hasta llegar al ganador que será acreedor al Segundo ascenso al Torneo del Primera "B" Nacional de AFA, edición 2013/2014.

DESCENSO


De las 2 zonas de 7 equipos cada una. Los dos ultimos (7º de cada una) descenderán directamente al Torneo Argentino B 2012/13. En tanto que los dos anteultimos (6º de cada una) jugarán un partido definitorio, donde el ganador mantendrá la categoria y el perdedor descenderá al Torneo Argentino B 2013/2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario