noviembre 26, 2012

VETTEL ENTRO EN LA HISTORIA

SE CORONO TRI CAMPEÓN DE LA FORMULA UNO

Con dramatismo pero con  tìtulo al fin SEBASTIAN VETTEL se corono CAMPEÓN de la FORMULA UNO INTERNACIONAL nuevamente .-


Aquí un análisis del sitio CAMPEONES que TRANSCRIBO con mis lectores:

De ser sustituto de un accidentado Robert Kubica pasó, en una maratónica demostración de habilidad, a convertirse en la referencia del automovilismo mundial. Sebastian Vettel es la radiografía de la perfección en la Fórmula 1 de hoy, con un joven sin techo en sus capacidades conductivas, multiplicado con el más exacto entrenamiento para tal fin.

El abrazo con Michael Schumacher, nada menos, fue el relevo generacional que ya se había consumado entre los alemanes. 'Schumi' fue tricampeón con 31 años, al igual que Senna, mientras que el joven maravilla (nacido el 3 de julio de 1987 en Heppenheim) tendrá seis oportunidades más hasta llegar a ésa edad.

¿Cómo imaginar que el niño sustituto del lesionado Kubica en Indianápolis iba a romper las marcas en la segunda década del siglo XXI?

BMW fue quien le ofreció la primera oportunidad de manejar un Fórmula 1, sobre un FW27 en 2005. Alonso luchaba por sus títulos mundiales, y el alemán comenzaba su camino como tercer piloto en un equipo BMW-Sauber que veía la salida de Jaques Villeneuve y el ascenso de Kubica.

En su segunda tanda libre marcó el mejor tiempo. El equipo no lo podía creer, y entre tanto festejo, nadie se lo comunicó por radio a Vettel, quien se encontró con la sorpresa en los monitores. Ya era el piloto más joven en participar en un Gran Premio.
El accidente de Kubica en Canadá le dio la oportunidad de ser titular. Ya era el piloto más joven en disputar una carrera, al iniciar el GP de Estados Unidos en 2007. Kubica se recuperó y regresó a la carrera siguiente, pero el alemán yaera el piloto más joven en debutar puntuando.

En 2008 inició su primera temporada completa, con Toro Rosso, hermanito del pequeño equipo Red Bull Racing. Manejó el RB del año anterior. El reglamento quitó las ayudas electrónicas ese año y, bajo la lluvia de Italia, el alemán demostraba lo que podía hacer. Ya era el piloto más joven en ganar un Gran Premio.

Pasó a Red Bull Racing en 2009, con una segunda mitad de año con tales resultados que le permitieron ser segundo en el torneo. Claro, ya era el piloto más joven en lograr un subcampeonato, detrás del aplastante Brawn GP de Jenson Button.
En 2010 tuvo uno de los autos más efectivos de la F1: el RB6. El diseñador Adrian Newey (quien brilló antes en Williams y McLaren) es uno de los grandes responsables de esto, con ingenios aerodinámicos y efectividad. Vettel no logró ser líder del mundial hasta la última carrera, en la inolvidable carrera de Abu Dhabi. Al cabo de la temporada, ya era el piloto más joven en consagrarse campeón.

Con mayor dominio, repetiría esto en en 2011. Ya era el piloto más joven en consagrarse bicampeón. Con varios grandes candidatos a medida que avanzó el 2012, su cierre aplastante le permitió luchar con un gran RB8 hasta ganar el torneo.
Con 25 años, cuatro meses y 22 días, ya es el piloto más joven en consagrarse tricampeón.


Sebastian Vettel, el más joven en:
- Participar en un Gran Premio (Turquía 2006 - BMW SAUBER)
- Participar en una Carrera (EE.UU. 2007 - BMW SAUBER)
- Sumar puntos (EE.UU. 2007 - BMW SAUBER)
- Lograr la Pole Position (Monza 2009 - Toro Rosso)
- Subir al podio (Monza 2009 - Toro Rosso)
- Ganar una Carrera (Monza 2009 - Toro Rosso)
- Ser Subcampeón Mundial (Abu Dhabi 2009 - Red Bull)
- Ser Campeón Mundial (Abu Dabi 2010 - Red Bull)
- Ser Bicampeón Mundial (Japón 2011 - Red Bull)
- Ser Tricampeón Mundial (Brasil 2012 - Red Bull)

No hay comentarios:

Publicar un comentario