marzo 19, 2013

ALEJANDRO CANCIO Y LO QUE VIENE

ANALIZANDO LA TEMPORADA

Esta es la NOTA que le realizaron en el sitio DE RALLY ARGENTINO a ALEJANDRO CANCIO y que fue enviada a nuestra pàgina que aqui comparto con mis lectores:



“Estoy acostumbrado a pelear contra la adversidad” 
“Los que vivimos en la Patagonia siempre luchamos contra la adversidad; no solo del clima sino también de las distancias que nos separa con el resto de las grandes ciudades de nuestro país donde se concentran las actividades como el rally. Pero nunca bajamos los brazos y nos encantan los desafíos en todos los órdenes de la vida”. Así de frontal, y sin dar demasiadas vueltas, se muestra Alejando Cancio desde su Plaza Huincul natal. El sureño, acostumbrado a dar batalla siempre con un estilo aguerrido de manejo que lo posiciona como uno de los pilotos preferidos por los fanáticos, sabe muy bien eso de hacer más esfuerzos que el resto. Por ejemplo, en la temporada pasada debió recorrer un total de 30.620 kilómetros (entre ida y vuelta) para estar en cada una de las presentaciones de ese calendario.
 
 
Sin embargo, y como él mismo remarca, no piensa en tirar la toalla. Al contrario, quiere ser gran protagonista en esta temporada 2013 del Rally Argentino que está a punto de comenzar en San Luis, donde nuevamente lo hará con el Peugeot 207 Maxi Rally que le entrega el Millán Sport. “Tenemos una ansiedad muy grande con este nuevo campeonato. En el verano pudimos encontrar una falla que teníamos en el diferencial del auto y que nos tenía preocupados. Realizamos una serie de ensayos previos al inicio del torneo y realmente quedamos muy conformes. Veremos dónde estamos parados, porque seguramente todos trabajaron y mejoraron. Oscar y Alfredo Millán hicieron un trabajo excelente, repasando íntegramente el Peugeot 207. Hasta le modificamos un poco el diseño, para que cambie un poco la suerte”, sostuvo el neuquino.
 
 
Cancio pretende volver a dar batalla bien arriba en el torneo, buscando repetir aquel brillante 2008, año en el que se quedó con el subcampeonato de la N4 tras pelear hasta el final con Federico Villagra. También intentará mejorar el séptimo puesto obtenido en el certamen 2012, tras sumar un segundo lugar en Concepción del Uruguay (Entre Ríos) y ser tercero en el Gran Premio de Mina Clavero y Villa Dolores (Córdoba). Por eso, la victoria es una cuenta pendiente que aún tiene con el Peugeot 207.
 
 
El piloto, que seguirá con Santiago García como navegante y que cuenta con el infaltable apoyo de su padre Letín desde abajo del auto, también se refirió a la actualidad del Argentino: “Sabemos de todo el esfuerzo que se hace desde ACRA por cambiar y llevar para adelante esta categoría, y que a pesar de los errores se trata de corregir permanentemente. Vemos con agrado que a pesar de un comienzo en duda, ya se va disipando todo. Seguramente tendremos la Vuelta de la Manzana para estar cerca de nuestra gente”. 
 
 
Por último, destacó: “De nuestra parte, vamos a dar lucha y entregaremos todo como en cada presentación que tuvimos en el Argentino. Terminamos el 2012 en el podio, así que ojalá repitamos en el comienzo del 2013. ¿Si este es el último año en el rally de Cancio? Creo que no… Si no lo corro yo, seguro lo corre mi viejo, ja”.
Miguel Mattos
Prensa Rally Argentino
prensa@rallyargentino.org.ar Cel. 03541 15631856

No hay comentarios:

Publicar un comentario