marzo 19, 2013

LOS OTROS PARTIDOS DE LAS ELIMINATORIAS

LO QUE HAY QUE SABER DE LA FECHA 11

Aparte de ARGENTINA VS VENEZUELA desde la hora 21.00 el viernes, se jugaràn otros partidos de eliminatorias, aqui el repaso realizado segùn el sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE:



COLOMBIA VS. BOLIVIA
Hora: 17.00
Estadio: Metropolitano de Barranquilla
Árbitro: Carlos Vera Rodríguez (Ecuador)

*El conjunto que dirige Néstor Pekerman vive un presente soñado, ya que se ubica en la tercera posición de la tabla con 16 unidades, apenas cuatro menos que la "Albiceleste". De esta manera, está cerca de volver a un Mundial, siendo Francia 1998 el último del que participó. Elentrenador argentino convocó a sus mejores jugadores, entre los que se destacan Radamel Falcao García, Teófilo Gutiérrez, Jackson Martínez, James Rodríguez y hasta algunos históricos como Mario Yepes y Faryd Mondragón.

*Por su parte, los del Altiplano saben que estarán obligados a cosechar un buen resultado en la "hostil" Barranquilla porque marchan séptimos con 8 puntos, a cuatro de Uruguay, quien hoy estaría localizado en el lugar del Repechaje. Antes de recibir el martes 26 a Argentina, el conjunto "verde" no tendrá a un referente como Ronald Raldes por lesión en la defensa, mientras que el esquema 4-4-2 presente como incógnitas a Gualberto Mojica y Luis Gutiérrez.

 

URUGUAY VS. PARAGUAY
Hora: 19.00
Estadio: Centenario de Montevideo
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

* La "Celeste" llega en una emergencia porque acumula cuatro presentaciones sin triunfos y se cayó hasta el quinto lugar del ordenamiento general con 12 unidades, superando la línea de Chile (hoy afuera) por apenas dos goles de diferencia. Oscar Tabárez sabe que también se juega su continuidad y si bien llamó a Diego Forlán, Edinson Cavani y Luis Suárez, uno podría quedarse al margen de la alineación. Además, Álvaro González y Nicolás Lodeiro irían en el mediocampo.

* Por su parte, los "guaraníes" se encuentran en su peor realidad de los últimos tiempos, colistas en el certamen con apenas 7 puntos. El triunfo 1-0 sobre Perú le abrió alguna esperanza mundialista, pero no tendrá otra alternativa que sacar un buen resultado en reducto ajeno. Mientras Nelson Haedo Valdez comentó que "serán duelos de vida o muerte para nosotros", crece la polémica por la exclusión de Roque Santa Cruz, pero Gerardo Pelusso advirtió que fue una decisión deportiva. La figura del medio local será Jonathan Fabbro.


 

PERÚ VS. CHILE
Hora: 23.10
Estadio: Monumental de Lima
Árbitro: Diego Abal

* Los "incaicos" suman tres presentaciones sin alegrías y quedaron en el 8° puesto con 8 puntos, por lo que será determinante ganar de local para permanecer con la fe intacta. La principal baja será la de Paolo Guerrero, goleador y campeón del Mundial de Clubes con Corinthians, pero también está en duda su capitán Claudio Pizarro por un cuadro febril (igual estaría desde el arranque). Sergio Markarian intentó bajarle revoluciones al clima de "derby" y bromeó en la conferencia con un periodista chileno, al que deseó "que se vaya derrotado".

* Jorge Sampaoli protagonizará su debut en Eliminatorias como entrenador de Chile, que se ubica 6° con 12 unidades, por el momento fuera de los boletos hacia la Copa del Mundo, cuando el inicio había sido alentador. Para dejar en el olvido la racha de tres caídas sucesivas, el ex técnico de la Universidad de Chile aplicó un estricto régimen de convivencia para evitar los exabruptos de otros tiempos, pero sufre las molestias musculares de Matías Fernández, que lo llevaría a jugar sin enlace. También están "out" por lesión Jorge Valdivia y Sebastián Pinto, mientras que Humberto Suazo renunció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario