marzo 04, 2013

RIQUELME VOLVIÓ A BOCA

PASARON 242 DÍAS

Aquí una cronología de los 242 días de RIQUELME, previo a su regreso a BOCA JUNIORS segùn el sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE:



4 de julio de 2012: Boca pierde la final de la Copa Libertadores ante Corinthians y Román anuncia que se va de Boca porque "está vacío".

* JULIO DE 2012: 
Se empieza a rumorear que Riquelme podría seguir su carrera profesional jugando en Rosario Central. Nunca llegó a concretarse.

AGOSTO DE 2012: 
Comienzan a alzarse las voces en el 'Mundo Boca'. Angelici expresa que "espero que revierta la decisión"; Silva confiesa que "perdemos un jugador exquisito".

* SEPTIEMBRE DE 2012: 
14 de septiembre: Riquelme y Angelici brindan una conferencia de prensa en laBombonera, donde el '10' deja en claro que no volverá a Boca.


OCTUBRE DE 2012: 
Angelici expresa que "veo difícil que Riquelme vuelva a jugar en Boca"; mientras que Sorín se ilusiona con llevarlo a Cruzeiro de Belo Horizonte. 

NOVIEMBRE DE 2012:Riquelme habla luego de mucho tiempo y confiesa que "si Boca me necesita, siempre voy a estar disponible"


 DICIEMBRE DE 2012:
- 17 de diciembre: se confirma que Carlos Bianchi volverá a ser el director técnico de Boca. A partir de esto, se empieza a hablar de que regresará Román.


- 22 de diciembre: se empieza a hablar de la chance que llegue al Palmeiras; aunque el presidente de la institución de Brasil bajó los decibeles.


- 26 de diciembre: en la casa de Bianchi, Román se juntó con el "Virrey" y Angelici."Tomé mate con Bianchi", ironizó el jugador. 


- Durante los últimos días de diciembre, las charlas entre el club y el jugador giraron en torno a 'algunas' modificaciones contractuales que querían realizar ambas partes.


ENERO DE 2013:
- 5 de enero: comienza el ciclo de Carlos Bianchi como técnico; y Riquelme va hacia el entrenamiento para comunicarle personalmente que no volverá a Boca.




* FEBRERO DE 2013:

- 1° de febrero: Argentinos Juniors se ilusiona con tener a Román y su presidente, Luis Segura, se encarga de dejarlo en claro. 

- 2 de febrero: Tigre también se ilusiona con contratar a Riquelme. Hubo reuniones entre las partes y el club pudo conseguir 'inversionistas externos' para poder afrontar todo lo que respecta a lo económico. Ese mismo día, por la noche, River derrota a Boca por 2-1 en Córdoba.

- 5 de febrero: empieza el 'Operativo Retorno'; aunque mucho no se puede avanzar porque Daniel Angelici está en Qatar.

- 8 de febrero: recién llegado a Buenos Aires, Angelici se junta primero con Bianchi y luego con Riquelme. Tras la reunión con el '10', hace lo propio con el resto de la Comisión Directiva. ¿El resultado? Román vuelve a Boca.

- 9 de febrero: Boca debuta en el Torneo 'Final' con Quilmes. Y Riquelme fue a laBombonera a ver el partido y estuvo en el palco junto a Angelici.

- 11 de febrero: Riquelme volvió a entrenarse en Boca y luego brindó una conferencia de prensa, donde explicó los motivos por los cuales decidió volver.

A partir de ese momento, fueron tres las semanas de entrenamientos completos del ídolo. En el medio, Boca perdió por la Copa ante Toluca.

Además, no comenzó de la mejor manera el campeonato (sólo cuatro puntos en las primeras tres fechas). En la segunda empató 0-0 con Tigre; mientras que en la tercera, y mostrando una de sus peores versiones, perdió 2-0 con All Boys.

Igualmente, la 'recuperación' llegó sólo algunos días después (el 27 de febrero). En Ecuador, y por la segunda fecha de la Copa, derrotó 2-0 a Barcelona de Ecuador. Luego de este compromiso, Bianchi confirmó lo que a esa altura era un 'secreto a voces':Riquelme iba a jugar el domingo ante Unión.

- 28 de febrero: Riquelme participó de la práctica de fútbol, en el equipo suplente, el cual enfrentó a un 'mix' de juveniles.

MARZO DE 2013:

- 1° de marzo:
 Bianchi volvió a ser fútbol formal. Esta vez con todos los titulares. ¿Román? Fue, obviamente, el enganche y le dio las tres asistencias a Santiago Silva, autor de un 'triplete'.

- 2 de marzo: en conferencia de prensa, Bianchi confirma el equipo. Riquelme, titular.

- 3 de marzo: ¡Llegó el día! Riquelme se volvió a vestir de jugador y salió con la '10' en la espalda. La Bombonera estalló en el grito que tenía 'atragantado' desde hacía ocho meses: "Riqueeelme, Riqueeelme". Sin embargo, el nivel del equipo siguió en la misma sintonía y la 'fiesta' terminó siendo para Unión, que ganó 3-1.

Pasaron ocho meses entre aquel 4 de julio de 2012 y este 3 de marzo de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario