marzo 15, 2013

SE VIENE CRUZ DEL SUR

EL INFORME DESDE BARILOCHE

CHRISTIAN BAEZ desde el sitio BARILOCHE 2000 , trazò un panorama de CRUZ DEL SUR , RIVAL DE ALIANZA DE CUTRAL CO, el pròximo domingo.-

Aqui transcribo el informe del sitio mencionado: 



(Por Cristian Báez).- El grupo norpatagónico del torneo Argentino “B” no da respiro. No hay mucho tiempo para festejos ni lamentos. Después de la fecha a mitad de semana, ya hay que pensar en el siguiente compromiso. Para Cruz del Sur será la visita a Alianza de Cutral Co. 

El encuentro tendrá lugar este domingo desde las 18.30 en el estadio conocido como el “Coloso del barrio Ruca Quimey”. 

Dirigirá Daniel Carluccio, el polémico árbitro de Río Colorado que el año pasado suspendió un partido en Bariloche por una infantil discusión con el médico. Como siempre, habrá transmisión del equipo deportivo de Radio Seis.

 La cobertura llegará a todo el planeta a través de www.bariloche2000.com

La delegación partirá el sábado a la tarde y, seguramente, en el transcurso del viaje se terminará de definir la alineación titular. Una vez más, el técnico Darío Labaroni se encuentra ante un verdadero laberinto por las numerosas ausencias. 


Por cuestiones laborales no viajarán Nicolás Gasperoni y Gustavo Maldonado. Y se espera por la recuperación de Leandro Azócar, quien no pudo jugar el pasado miércoles en “La Chacra” por encontrarse con una fuerte fiebre. 

La más grata noticia será la reaparición como titular de Eduardo Pinilla, el histórico capitán que conformará el doble cinco con Mauro Aguilar. 

El retorno del “Guarro” permitiría que Pablo Almonacid se ubique como delantero con algún otro nombre que aún debe ser evaluado por el DT. La probable formación sería entonces la siguiente: Ignacio Di Natale; Damián Willhuber, Leandro Azócar, Lucio Bolcato; Gabriel Arabarco, Eduardo Pinilla, Mauro Aguilar, Marcelo Tolosa; Mauricio Rivero; Nahuel Candia o David Valdebenito o Juan Cruz Pappalardo y Pablo Almonacid. 
 
Una victoria en Cutral Co sería de vital importancia para el “Cruzado” en la tan dura lucha por la permanencia. El equipo estaría llegando a una cosecha de 29 unidades y superaría en la tabla al propio Alianza que cuenta con 28.


 La misión no será para nada sencilla. El “Gallito” se hace fuerte en su reducto y el equipo de Bariloche aún no ha cosechado ni siquiera un punto de visitante en lo que va de 2013. Obtener el triunfo significaría además quebrar una racha histórica. El “Coloso” es uno de esos estadios en donde el “Cruzado” nunca pudo sumar de a tres.

La fecha N°24 del grupo norpatagónico del torneo Argentino “B” se disputará íntegramente en la jornada del domingo y tendrá propuestas muy interesantes. En todas ellas, habrá cosas importantes en juego. A las 17, el colista Maronese de Neuquen recibirá la visita del ya clasificado Deportivo Roca. A las 17.30 horas, Deportivo Patagones será anfitrión de Independiente de Neuquen en un partido clave en la lucha por la clasificación. A las 18, Independiente de Río Colorado actuará en su reducto frente a Sol de Mayo de Viedma.


HISTORIAL ALIANZA-CRUZ DEL SUR EN ARGENTINO “B”
Partidos disputados: 11
Cruz del Sur ganó: 2 (con 12 goles)
Alianza ganó: 5 (con 16)
Empates: 4


En Cutral Co
Partidos disputados: 5
Cruz del Sur ganó: 0 (con 4)
Alianza ganó: 2 (con 8)
Empates: 3



Principales goleadores “cruzados” frente a Alianza
Mauro Aguilar: 2
Leopoldo Cisneros: 2
José Maldonado: 2


(*) También se enfrentaron en el viejo Argentino “B” del 2000 con triunfo de Cruz del Sur por 3 a 1 en Bariloche y empate 3 a 3 en Cutral Co. Por la actual Copa Argentina, Cruz del Sur triunfó por 3 a 1 en el estadio Municipal.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario